Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Noche Blanca crece, con más comercios y establecimientos hosteleros adheridos a esta iniciativa

- 22 julio, 2015 – 14:5611 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha invitado a todos los vecinos de la capital y la provincia a que vengan en la noche de este próximo viernes a la capital a vivir la tercera edición de “La Noche Blanca”. “Es una noche blanca para llenar de color la ciudad” afirmaba la primer edil. Una edición que contará con más establecimientos comerciantes y hosteleros adheridos a esta iniciativa. Los primeros ofrecerán descuentos especiales y abrirán hasta la medianoche, mientras que bares y restaurantes ampliarán su horario en dos horas.

noche-blancaDurante esa noche, abrirán sus puertas 125 comercios de la capital hasta la media noche con regalos, degustaciones de vino y descuentos. Además medio centenar de establecimientos de hostelería mantendrán actividades promocionales con descuentos en las consumiciones.

Además se desarrollarán 4 espectáculos de calle, habrá actividades infantiles y una ludoteca en el Centro Cultural Antiguo Casino para niños de entre 3 y 12 años hasta las 12 de la noche, 8 visitas guiadas a Ciudad Real y los distintos museos que estarán abiertos: el López Villaseñor, el Quijote, La Merced y el Museo Provincial.

Durante esa noche habrá 26 espectáculos musicales, 6 espectáculos de danza, un espectáculo de microteatro con “Los Bichos de Luz”, un espectáculo de magia y  4 eventos deportivos. El hilo conductor será el Quijote en la Conmemoración del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote.

El objetivo, según la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, es “potenciar un sector tan importante como el pequeño comercio y la hostelería, y para ello en esta noche se aunarán la música, la danza, el teatro, el deporte… para que la ciudad se muestre más viva que nunca”.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, desatacaba cómo las calles volverán a convertirse en un escenario abierto implicando a buena parte de la vida cultural, gastronómica y comercial de la ciudad. Los vecinos y visitantes, de forma gratuita, podrán disfrutar de una amplia oferta cultural repartida entre los distintos espacios de Ciudad Real.

El presidente de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Lorenzo Serrano, mostraba su satisfacción “por haber conseguido que aunque un poco tarde, esta Noche Blanca se lleve adelante, y vaya a tener la posibilidad de superar la última edición”. “No va a haber excusas para no salir a la calle”, remarcaba, ya que va a haber grandes sorpresas y las ofertas en los establecimientos comerciales comenzarán desde las 5 de la tarde.

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería  de Ciudad Real, su gerente, Cristina Miranda, valoraba el incremento en participación que ha habido este año. De los 34 establecimientos que hubo en 2014, este viernes serán más de 50 los que se han inscrito en la iniciativa. Por eso hacía también una llamada a la participación en todas las actividades, y que la gente de los pueblos se acerquen y conozcan las variadas actividades que se van a desarrollar.

Desde la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) también confían en que sea una fiesta para todos y que la gente esté en la calle para vivir una noche que –auguran- va a ser espectacular.

Etiquetas: ,

11 Comentarios »

  • Palomilla en papa dice:

    Pagar a los artistas que actúan pedazo de perros y perras!!!

  • Anyway dice:

    Lo pueden vender de mil maneras pero no han inventado nada esta noche también la inventaron los del pp

  • donoso dice:

    Es una buena idea, ojala reactive un poco el comercio.

    • Bajo un nick dice:

      ¿El comercio? El pequeño comercio no se puede permitir tener abierto hasta las doce. Pagas horas extras y no vendes.
      No compran de día y van a comprar de noche.

      • Claro dice:

        Opino igual, no compran de día, lo van a hacer de noche.
        Son los hosteleros los que hacen negocio con estas iniciativas tan absurdas, focalizadas en las zonas centricas con más privilegios.

        • Blisterr dice:

          Ahí está el quid de la cuestión. Muy bien traído, Claro. Esto es lo que yo llamo una iniciativa “Juan Palomo”. Botellón legal por todo el centro para que unos cuantos hosteleros se saquen una buena pasta ¿Y los que no están en el centro? ¿Por qué no se extiende a todos los barrios de la ciudad? O, que se rote cada año. Creo que todos tenemos derecho disfrutar de los espectáculos por la noche ¿No? No hay más que ver quiénes empezaron con esto y así se comprueba que esto es un “Juan Palomo”.

  • Euros dice:

    Qué coste tiene esta noche para las arcas municipales?

  • Carmen Cor. dice:

    Pan y toros. Beber y beber y a la mañana siguiente, dormir y dormir. Mucho ruido y pocas nueces.

    Me imagino que las personas que tengan que trabajar el sábado van a estar “muy contentas” al NEGARLES EL AYUNTAMIENTO SU DERECHO AL DESCANSO.

    Y, criticábamos a Dª Eufrosina…

    Por cierto, ¿cuando va a defender el Ayuntamiento el derecho que tenemos los ciudadanos a pasar LIBREMENTE POR LAS ACERAS Y PLACITAS sin tener que sortear obstaculos (sillas y mesas) de los hosteleros?
    ELLOS HAN GANADO “TODO EL TERRENO” Y, ESTE AYUNTAMIENTO, PARECE SER QUE NO LES IMPORTA (herencia recibida del PP…)

    • ángel seco dice:

      cierto todo ésto. Los bares, cafeterías y restaurantes ocupan aceras, plazas y parques sin dejar espacio para los peatones, se entiende perfectamente, son los que pagan, supongo, y esto le viene muy bien al ayuntamiento, por no hablar de las mierdas de perro que te impiden caminar tranquilamente por la calle, digo ésto, porque todo viene del CIVISMO que tanto falta en las personas, comenzando por aquellas que invaden aceras, plazas y parques. he dicho.

  • Ciudadano dice:

    A mi gustaría conocer lo que cuesta este año y el coste de estas campañas de promoción en ediciones pasadas, así como establecimientos comerciales y hosteleros que se benefician, porque si son siempre los mismos, creo que los demás tendremos derecho a que nos bajen los impuestos municipales o nos subvencionen otras cosas, no es justo, que nuestros impuestos sirvan para favorecer a los mismos de siempre.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.