Muchas novedades en la Semana Cultural de Corral de Calatrava, que incluye las actuaciones de José Mercé y Medina Azahara

Del 1 al 8 de agosto se celebrará en Corral de Calatrava la 37 Semana Cultural, organizada por el del Ayuntamiento de Corral de Calatrava en colaboración con el equipo de “Corral de Eventos” y el “Grupo de Teatro Popular”.
corral
Este evento engloba distintas actividades culturales programadas para todos los públicos. Como aperitivo de la Semana Cultural, este sábado 25 de julio tendrá lugar la XV Carrera Urbana “Villa de Corral”, en la que participarán cerca de 700 corredores, así como la 2ª edición del festival Laurel jazz, con las actuaciones de Victoria Sáenz Quartet, Satélites ska-jazz y Dj Dr. Mambo.

La Semana Cultural de Corral de Calatrava, la más antigua de la provincia, reúne actividades muy relevantes, algunas de las cuales se han convertido en todo un referente dentro del panorama estival provincial como el Festival Flamenco, el Festival Choorock o el Día del Teatro. Se trata, en definitiva, de citas ineludibles para los amantes de la cultura que quedarán plasmadas en unos eventos que engrandecen la localidad durante toda una semana. De cara a la presente edición el equipo de “Corral de Eventos” ha trabajado en el diseño y la programación de la Semana Cultural, promoviendo distintas y novedosas actividades con un enfoque de edad y de público que variará según vaya transcurriendo el día.
Uno de los platos fuertes de la Semana Cultural será la 17ª Edición del “Choorock”, un festival que abrirá la cita corraleña el sábado 1 de agosto. Conviene destacar que este año, y por primera vez, el Festival Choorock mantendrá actividades paralelas que se desarrollarán durante toda la jornada en diferentes escenarios del pueblo. Así, desde las 12.00 horas el público podrá disfrutar de un cuentacuentos a cargo de Alejandro Cerro, de la música de Old Dixieland Band, o de la actuación de La Recua, en este caso a las 17.00 horas. Todo ello servirá para calentar motores de cara al Choorock, que abrirá sus puertas en el Auditorio Municipal a las 20.30 horas y que este año tiene como cabeza de cartel al grupo cordobés Medina Azahara, que se encargará de dar a conocer su último trabajo Las puertas del cielo. Les acompañarán artistas provinciales como El Chico Amperio, Gurú Pendejo, Y nunca más se hizo y Manu Vulcano.

Otro de los momentos álgidos de la Semana Cultural de Corral vendrá el día 7 de agosto a las 23.00 horas de la mano del flamenco y de José Mercé, artista de reconocido prestigio internacional y que dentro del Festival de Flamenco presentará su último trabajo titulado 40 años de cante.

Tampoco faltará la tradicional cita con las artes escénicas de la mano del Grupo Popular de Teatro que pondrá en escena la obra Entre mujeres de Santiago Moncada. Asimismo, durante la Semana Cultural se entregaráel Premio Vida a la Asociación TaySachs y se interpretará un concierto a cargo de la Agrupación Musical.

Completan la programación cultural corraleña el día infantil, una exhibición de danza árabe, un Carrusel de monólogos con cuatro reconocidos monologuistas de la provincia; juegos intergeneracionales; expresión corporal; un show de graffiti o pintura creativa; una Máster class de repostería; un “Corral Prix”; zumba o aqua-gym; etcétera.

Como cierre a la Semana Cultural de Corral, los participantes podrán disfrutar del famoso “día de las migas”, una jornada que se verá complementada con diversas actividades como batucada y una sesión de varios d´js que a nadie dejarán indiferente.

Fiel a su compromiso con la ciudadanía, el Ayuntamiento de Corral de Calatrava mantendrá un año más su apuesta por los precios populares. De hecho, ninguna de las actuaciones programadas superará los 15 euros. Asimismo, los abonos para acceder a todas las actuaciones mantendrán un precio de 25 euros el general; 22 euros para jóvenes y jubilados: 12 euros para el público infantil; y 8 euros para el alevín.
El presupuesto de esta semana cultural ha sido de 40.000 euros, de los cuales 30.000 se han destinado a la organización del Choorock y el Festival Flamenco, cubriendo el resto de actividades de la semana cultural con los 10.000 euros restantes del presupuesto global.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img