Inicio » Puertollano

Puertollano: Ciudadanos pide la analítica del agua y pregunta al equipo de Gobierno por las “continuas roturas”

- 22 julio, 2015 – 14:452 Comentarios

Ciudadanos Puertollano ha informado en nota de prensa sobre el contenido de las comisiones municipales celebradas el pasado martes, Hacienda, Urbanismo y Buen Gobierno. Entre las peticiones realizadas por la formación en estos encuentros destaca la solicitud de los resultados analíticos del agua. Además, en la próxima comisión pedirá explicaciones sobre los “frecuentes cortes y roturas en la red”, así como las “soluciones que el equipo de gobierno vaya a aplicar”.
Averia
Ciudadanos ha resaltado asimismo que en la Comisión de Hacienda el equipo de Gobierno ha presentado una modificación de créditos. Tanto Ciudadanos como los demás grupos de la oposición han reclamado más información sobre las partidas que se propone ampliar o modificar. Además, el portavoz de Ciudadanos, Rafael López, ha expuesto sus dudas sobre determinadas partidas e informa de “varios errores” de la modificación.

Según ciudadanos, el concejal presidente de la comisión ha retirado la modificación de créditos y se ha comprometido a entregar inmediatamente a los grupos las informaciones solicitadas y a corregir los errores expuestos por Ciudadanos. El viernes día 24 se celebrará una comisión extraordinaria para tratar la citada modificación “una vez adecuadamente informada y corregida”.

En la Comisión de Hacienda se ha informado, asimismo, sobre la Cuenta General de 2014, pendiente de aprobar por el Pleno y remitir al Tribunal de Cuentas.

Por otra parte, se ha informado también del Plan de Convivencia Ciudadana que establece los criterios que debe seguir la Policía Local para adaptarse a las Leyes 2/1986 i 4/2015, mientras que en la Comisión de Urbanismo se ha informado de varias licencias de obras y Sanciones por incumplimiento de diversas ordenanzas municipales.

Recortar los setos del Paseo

Durante estos encuentros, Ciudadanos Puertollano ha reclamado de nuevo el informe sobre las antenas existentes al final de la Calle San Agustín, “comprometiéndose el concejal presidente a entregarlo en breve tanto a Ciudadanos como a la Asociación de Vecinos Las Mercedes”, señala la formación, que además pide que se revisen los setos del paseo San Gregorio para, si fuera necesario, “recortarlos de manera que no impidan la visibilidad de coches y peatones en los pasos de cebra”.

Ruido en la Concha

Por otra parte, Ciudadanos ha transmitido las quejas de los vecinos del Paseo por el exceso de ruido producido frecuentemente por las actividades que se desarrollan en la Concha de la Música.

En la Comisión de Buen Gobierno se ha tratado sobre las horas extraordinarias de los empleados del Ayuntamiento. “Ciudadanos pide que se informe adecuadamente sobre las horas extraordinarias realizadas y que se haga un esfuerzo importante para minimizarlas planificando y organizando adecuadamente los trabajos que las generan”, señala.

Asimismo, se ha dado cuenta de una convocatoria de ayudas a la realización de proyectos de las Asociaciones de Vecinos. Tanto Ciudadanos como los demás grupos políticos manifiestan su conformidad con esas ayudas pero solicitan estar presentes tanto en la confección de las bases como en las comisiones que decidan sobre los proyectos que se presenten, para garantizar la transparencia y la equidad de dichas ayudas. El equipo de gobierno se compromete a estudiar esa solicitud.

Finalmente, se ha dado cuenta también del convenio de colaboración con la Asociación folclórica Virgen de Gracia y las bases para el arrendamiento de terrenos a feriantes en las próximas fiestas de septiembre.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • ciudadano a pie dice:

    Yo no he votado a Ciudadanos ¿pero ? me estan convenciendo de hacer mejor oposicion preguntando por cosas mas serias y fundamentadas. IU nada de nada, mucho que desear siguen con la vieja escuela.

    • Ciudadano dice:

      IU tranquilos, Page ya se ha reunido con su jefe para pararles los pies,…y PP parece que ni está ni se le espera.
      Como Ciudadanos siga así, van a barrer en las próximas elecciones, sobre todo si ahondan en lo de la auditoria y empiezan a pedir responsabilidades legales, no es de recibo que aquí nadie sea responsable de nada tal y como está Puertollano.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.