Inicio » Ciudad Real

Roncero (PP) pide a la alcaldesa que cese al secretario de Ganemos y Zamora responde que no depende de ella

- 22 julio, 2015 – 14:403 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala del Partido Popular Rosario Rocero se ha referido a un tuit “ofensivo” hacia María Dolores Cospedal que publicó en el año 2012 el actual secretario del grupo municipal de Ganemos. Un tema “candente” por el que ha pedido a la alcaldesa de Ciudad Real que actúe y cese a este cargo de libre de designación nombrado por Ganemos. Además, ha manifestado que, si ofensivos son los tuits, también lo es la justificación por parte de la concejala de la plataforma de unidad popular Carmen Soánez.

pilar-zamora-blanca“Un ayuntamiento liderado por mujeres progresistas no puede permitir este tipo de declaraciones y manifestaciones; un ayuntamiento democrático no puede permitir que realicen este tipo de comentarios machistas”, ha afirmado Rosario Roncero. La concejala ha sugerido que, “quien lo ha nombrado, Pilar Zamora, debería tomar una decisión al respecto y cesarlo, si quiere seguir abanderando esas políticas de igualdad de las que tanto presume”. Según la edil, “éste es el momento de abandonar el humo y demostrar que es una mujer que cree firmemente en la igualdad real y en la libertad, y que en este ayuntamiento y en esta ciudad este tipo de comportamientos y manifestaciones no se permiten”.

La alcaldesa de Ciudad Real ha respondido que no está en su mano tomar cualquier tipo de decisión al respecto. Pilar Zamora ha explicado que cada grupo municipal recibe una asignación económica y nombra a un secretario municipal. “La decisión de la persona que ocupa ese cargo nada tiene que ver ni con la Alcaldía ni con el equipo de gobierno. Es cada grupo el que decide a la persona que nombra como cargo de confianza”. El secretario de Ganemos, ha insistido, es persona de confianza de esta formación. “Son ellos los que tienen que tomar cualquier decisión”.

Asimismo, mostraba su rechazo a cualquier insulto que se pueda proferir y, sobre todo, “como mujer, a cualquier insulto de tintes machistas que se puedan producir, como es el caso de ese alcalde del PP que, de manera manifiesta y estando en ejercicio de ese cargo público, ha efectuado unas declaraciones deplorables contra mi compañera Cristina Maestre”.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

  • Por la lucha dice:

    ¿ Para cuando la auditoría ciudadana de las cuentas del Ayuntamiento ?
    A ver si de una vez se dejan de chorradas los herederos de Paquito la Culona.

  • Ciudadanía culiparda dice:

    Alguna opinión sobre su compañero de partido, el alcalde ‘popular’ de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid Lucas, calificando a Cristina Maestre,(Psoe)de “puta barata podemita”.
    A seguir en la oposición, que aunque no le crea, también hay trabajo

    • emilio dice:

      Si trabajo hay, lo que pasa es que estos, y me refiero a los maestrillos, cajeras de supermercado y opositoras frustradas a profesoras de secundaria, en cuanto llegan al poder hacen lo que todos los demás: todo para ellos y nada para el pueblo, que le jodan al pueblo, que para eso les han votado (a estos a los que sea, que a mí tanto me da uno como otro, no me dan de comer esta banda de listos, o mejor: de liiiiiiiistos)

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.