Ciudad Real: Arrancan en La Granja los talleres infantiles de igualdad

Desde ayer en Ciudad Real, “las niñas no quieren ser princesas y los príncipes no quieren ser azules”. La Ludoteca de La Granja acogía este miércoles el arranque de los talleres infantiles de Igualdad puestos en marcha dentro del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres del Ayuntamiento de Ciudad Real.
taller
Por tercer año consecutivo las concejalías de Igualdad de Género y Educación colaboran durante los meses de verano en la incorporación de los valores de Igualdad de género entre niños y niñas.

En esta ocasión centrado en los cuentos tradicionales, que en muchos casos perpetúan ideas no igualitarias y sexistas. Por ello se ponen en marcha estos talleres basados en la igualdad entre hombres y mujeres con aquellos chavales que participan en las actividades de las Escuelas de Verano, Espacio Joven y Ludotecas, ofertadas desde el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El primer taller tuvo una hora de duración, desde las 12:30 hasta las 13:30 horas, durante la que once chicos/as pudieron disfrutar de la narración de un cuento llamado “Tarzana”, escogido y adaptado para tratar el tema de la igualdad con niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años.

Se trabajan una serie de contenidos para desmitificar los estereotipos de los cuentos tradicionales, como son que el príncipe es siempre el salvador de la princesa, cómo los cuentos de hadas muestran siempre mujeres superficiales y proponen un amor ideal, cómo la sumisión, la belleza, la pasividad y los espacios domésticos son características comunes a casi todos los personajes femeninos de los cuentos, o cómo las brujas que representan siempre los valores más negativos de la persona, son mujeres crueles, y los magos hombres son sabios.

El alumnado del centro pasó un rato muy divertido y ameno, en el que pudieron demostrar algunas de sus habilidades artísticas y de expresión corporal, junto a los agentes de igualdad, que fueron quienes realizaron este taller, con la buena disposición de la Ludoteca de La Granja, y con la colaboración de los monitores de verano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img