Corral de Calatrava celebra este sábado su XV Carrera Urbana

Este próximo sábado 25 de julio se celebrará la XV Carrera Urbana Villa de Corral de Cva., que dará comienzo a las 20:30 horas. Se trata de la novena prueba del IX Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real‐Trofeo Diputación de Ciudad Real 2015 y que estará organizada por el Ayuntamiento de Corral de Calatrava.

En esta ocasión la cita de Corral, debido a su hora de comienzo, las 20:30 horas, tendrá como todos los años el handicap del calor, pero este año y después de no se cuantas olas que llevamos ya, esperamos para el comienzo de la carrera unos 35 grados, y aunque la mayoría seguro que estamos aclimatados, nos tocará sufrir. Quizá por esto la inscripción en esta edición ha sido de 561 atletas, de los que 445 son hombres y 116 son mujeres.

El circuito de la carrera será el mismo de los últimos años, aunque en esta ocasión la salida estará situada en la Calle Reina María Cristina y la meta en el Parque Municipal, como es habitual. Recordamos que el circuito es prácticamente llano, salvo una pequeña subida, al que habrá que dar dos vueltas para completar un total de 10.000 metros.

Los dorsales y chips se podrán recoger en la Plaza del Cardenal Monescillo en horario de 19 a 20:15 horas. Para ello es imprescindible la presentación del DNI. La organización tiene todo preparado y además con las previsiones de calor, habrá los ya clásicos difuminadotes de agua a lo largo del recorrido, así como 2 puntos de agua, además del de meta, para poder combatir así las altas temperaturas, y así como también del sentido común de los participantes.

La carrera cuenta con los siguientes premios y trofeos, además del regalo de la bolsa del corredor para cada participante:

‐ General masculino y femenino, del 1º al 5º trofeo.
‐ Recibirán trofeo los/as 3 primeros/as de cada categoría.
‐ En la categoría local:
o Senior (18 a 34 años) trofeo a los/as tres primeros/as.
o Veterano/a A (35 a 44 años) trofeo a los/as tres primeros/as.
‐ Como premio local, habrá un queso donado por Quesos Record a la primera clasificada local y un lote de Bodegas Naranjo, al primer clasificado local, además de un lote de productos Cruzcampo para cada uno de ellos.

Paralelamente a la prueba popular se realizará una carrera mini que se disputará el sábado por la tarde a partir de las 19:15 h., en la plaza de la iglesia, y que contará con una bolsa del corredor para todos los participantes y medallas para l@s tres primer@s de cada categoría obtendrán medalla conmemorativa (chupetín, benjamín, alevín, infantil y cadete). La inscripción es gratuita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img