Inicio » Opinión

Los cómplices

- 23 julio, 2015 – 03:1427 Comentarios

Plataforma por la abolición de la tauromaquia.- Los cómplices: Pilar, Nicolás, Manoli, Alberto, Matilde, David, Sara, José Luis, Nohemí, Carmen, Jorge, Prado, Javier. Los asesinos ya salieron en los carteles y ahí quedan.  El corazón ensangrentado se eleva por encima de la cabeza de quien lo ha arrancado. Trece años tiene a quien le pertenecía que, mientras agoniza, todavía llega a ver cómo deja de latir. Quizás ha sido el dolor el que no le ha dejado entender toda la acción. Saber la razón.

opinionLas turbas aúllan. Mañana volverán a ver el sol. 1400 era cristiana

La sonrisa cicatrizada del Joker de Batman, mira a uno y otro lado, saca su hediondo moquero que fue blanco y da el permiso, otorga la muerte de un ser vivo, indefenso, cahorro; el torturador ya ha causado bastante sufrimiento, ahora la víctima va a ser asesinada.

Las turbas aúllan. Mañana volverán a ver el sol. Pero estas ya lo sabían. Están en el siglo veintiuno y el espectáculo es sólo por placer. Por el placer de ver sufrir a otro.

Seis veces la sanguinaria cabeza de una sola neurona, detrás de la sonrisa, realizó su gesto el 18 de agosto del 2015. Seis veces con alevosía, con premeditación, con nocturnidad, con crueldad infinita, con regocijo. Seis veces sin piedad, sin vergüenza, sin conciencia, sin ser consciente.

Ignoramos si las víctimas, de dos años de edad, tenían nombre. Les vamos a dar uno a cada uno. Se llamaban Nicolás, Sinforiano, Joaquín, Eladio, César y Pedro. Son los nombres de otras víctimas inocentes, de otros que también tuvieron tormento y muerte trágica en un lugar semejante. Son los nombres del alcalde y cinco concejales, todos socialistas, de Badajoz, ejecutados en su plaza de toros hace 79 años. No se ha podido probar si antes les pusieron banderillas.

¡¡¡Qué horror en nuestras memorias!!!

¡¡¡Qué horror en nuestros cotidianos!!!

Maldita sea la tradición que asesina con tortura y malditos quienes la practican y malditos quienes colaboran y se esconden en corporaciones municipales y malditos quienes las mantienen con el dinero público.

Fotografía de “Tras los muros”. http://www.traslosmuros.com/

Fotografía de “Tras los muros”. http://www.traslosmuros.com/

 

Etiquetas:

27 Comentarios »

  • lolo dice:

    Una vez mas los aficionados ,toreros y la tauromaquia volvimos a triunfar y seguiremos asi defendiendo la fiesta y llenando las plazas un saludo a todos los antitaurinos !

  • sese dice:

    En vez de darle tanto bombo a esto y dejarnos como asesinos deberíais de publicar todos los desahucios,robos etc que hay y buscar soluciones y apoyar y publicar alas perreras y demás animales q se encuentran abandonados y maltratados ! Respetar esta fiesta que tanto trabajos da y quien se preocupa en cuidar al toro bravo .

  • Servidor dice:

    Lo primero que hay que tener es respeto y si no te gustan los toros, como bien digo, RESPETA y NO VAYAS NI MOLESTES A LOS DEMÁS porque a mi no me gusta NADA EN ABSOLUTO lo que están haciendo los podemitas-socialistas y me tengo que aguantar. Denunciar los desahucios y las cosas más importantes que a las personas de a pie nos conviene y no intentéis despistarnos VENDIENDO HUMO Y NOTICIAS que lo único que crean es rencor y enfrentamientos con la población!

  • Asesina de fetos. dice:

    Me encanta como se os llena la boca con la palabra RESPETO. Podríais empezar por respetar al autor de este artículo, sin caer en tópicos y prejuicios. Puestas a prejuzgar, permitidme que haga de adivina a partir de vuestros comentarios: seguro que sois hombres, blancos, de edad media y, como tal, sois machistas, racistas, homófobos, fachas y ESPECISTAS. Mencionáis desahucios, maltrato, ayuda a los demás, etc… Como si nosotras, las ”podemistas-socialistas-antitaurinas-proabortistas” tuvieramos en nuestra mano la solución a todos los problemas; como si supiérais de primera mano que no hacemos nada por cambiar la situación de perreras, por ejemplo; como si vosotros sí lo hiciérais; como si vosotros no votárais a quiénes perpetúan la situación agonizante que viven miles de PERSONAS en vuestra amada España; como si… Vaya, ¿he prejuzgado de más? La verdad, no lo creo.

  • perseguidor dice:

    Una generación o poco más le quedan a estos shows sangrientos incivilizados… A los de arriba solo decirles que no se escabullan hablando de si el aborto si o aborto no… Con ello solo demostrais que no sois capaces de justificar humanamente vuestro gusto por la tortura y muerte caprichosa de los toros, y encima pagais por verlo… Nunca podréis justificar lo injustificable…

    • Ángel Manuel Sanchez dice:

      Yo justifico el duelo entre hombre y animal como patrimonio de la identidad española. La Asunción del riesgo y de jugar al límite con la muerte como vitalismo extremo. No son pocos los toreros que han muerto, ni pocos los toros amnistiados por su bravura. Defiendo la TRADICIÓN COMO FACTOR DE IDENTIDAD DE LA COMUNIDAD, y la tauromaquia forma parte de como los españoles durante siglos se entienden ante la vida, jugando con la bestia y con la vida. Así qué no me gusta que me prohiban y menos que señalen a aquellos que participan de la tauromaquia, como preludio a la persecución y al eco fascismo. ESTÁIS AMENAZANDO??? Sabéis que eso es un delito??? PERO QUIEN OS CREÉIS QUE SOIS??? la mafia, la checa, la Pasionaria??? tened por seguro que os plantaremos cara atajo de ecofascistas.

      • Ángel Manuel Sanchez dice:

        Que será lo próximo que no entendéis, ni pedimos que compartáis, que querréis prohibir??? La práctica religiosa, el matrimonio y la familia, el ejército, la bandera y el himno nacional, el vermut??????? Todo lo que nos hace conscientes de una identidad comunitaria centenaria. Sois puro nihilismo, sois superficialidad dialéctica y emocional, sois simple paja que se mueve al son de las olas de una marea que no sabe de dónde viene ni sabe donde va, el pseudo progreso que tanta decadencia y desorientación que causa el desarraigo en el ser humano. Sois carnaza de manipulación pseudocultural. Una comunidad que no cuida de sus tradiciones es una comunidad que se avergüenza de su historia y que no tiene identidad. ASÍ QUÉ SÍ QUERÉIS SER ASÍ VOSOTROS MISMOS Y DEJAD A LOS DEMÁS, la mayoría, identificarnos libremente con nuestras tradiciones. RESPETO A QUIEN NO PIENSA JUSTAMENTE COMO VOSOTROS.

        • Ángel Manuel Sanchez dice:

          La tauromaquia forma parte de nuestra identidad cultural. Y no vengáis con superioridad moral, me río de vuestros argumentos falaces, si no defendéis el derecho a vivir de un ser humano a que viene defender a un animal que no está en peligro de extinción. El TORO es un animal noble, tanto que es nuestro símbolo nacional, el vuestro que es, el perroflauta????

      • perseguidor dice:

        Amenazando?….. Ja ja ja.. Ecofascistas?… Ja ja ja buena defensa, si señor, imagino que se cree el ladrón que todos son de su condición… Insultando solo demuestra vuestra falta de argumentos,.. Por cierto un duelo es cuando se baten dos personas en igualdad de condiciones y de armas… Todavia no he visto que ningún toro tenga las mismas posibilidades de apuntillar a su duelista…. Venga seguid intentandolo , pero una cosa si debes tener muy en cuenta, no todos los españoles somos unos incivilizados a estas alturas de siglo XXI. La tortura no es cultura!!!……. Y si no………… Desmientemelo.

        • perseguidor dice:

          Ah, cuando preguntabas sobre quien creemos que somos.., que si la mafia, la checa, la pasionaria… Creo que te ha faltado poner al hijoputa de Franco …por lo de ecofascistas digo… Ah, y no se trata de prohibir las corridas de toros nauseabundas y retrógradas, sino de abolirlas,.. Espero entiendas la diferencia, aunque no se si es mucho pedir.

          • perseguidor dice:

            Y que manía con mezclar otras cosas cuando se comenta algo en contra de esta barbarie… Que si el aborto, que si la familia, que si al rico helado de piña para el niño y la niña…. Te imaginas querido tauromata si yo comenzara a tacharte de que como defiendes los shows sangrientos pues es porque también tienes afinidad por cazar gamusinos por la noche? por ejemplo,… Qué dirías? Que hago el ridículo verdad?… Pues eso mismo.

        • Ángel Manuel Sanchez dice:

          Ante un toro un torero asume el riesgo de poder morir. Puedes comprobarlo si tienes cojo…Tortura??? No subestimes la fuerza y la nobleza de la bestia, en la tortura el torturado no tiene posibilidades de defenderse, en la plaza hasta el rabo todo sigue siendo toro. Pero que falacia es esa de comparar a un animal con un ser humano?? Frente a un animal salvaje, la posibilidad de que este te mate sigue siendo real, ante un encadenado no.

          • Ángel Manuel Sanchez dice:

            En qué se diferencia la abolición de la esclavitud y la prohibición de la esclavitud??? Equiparás la libertad del ser humano a la de una vaca macho??? No me seas ridículo. Vosotros queréis prohibir la tauromaquia, lo de abolirla es una sandez semántica, que denota perversión del lenguaje e ignorancia.

          • Ángel Manuel Sanchez dice:

            Mira, ante un show sangriento como el de asistir al parto de un hijo…sería injustificable?? Mira, deja a cada cual calificar como repulsivo o no un espectáculo sangriento, porque ahí todo es muy relativo. Le voy a decir al pescadero que por favor no me destripe la lubina, o lo que es ridículo, le llamare asesino por ello.

  • Ángel Manuel Sanchez dice:

    En fin, y no hay más que decir porque los anti taurinos no tenéis más chicha.

  • Ángel Manuel Sanchez dice:

    Ese toro enamorado de la luna, que abandona por la noche la Maná….
    No me gusta que a los toros vayas con minifalda……

    Pero que aburrido sería este país sin los toros!!!!!

  • bordalla dice:

    Es una fiesta española
    que viene de prole en prole,
    y ni el Gobierno la abole
    ¡Ni habrá nadie que la abola!

    • perseguidor dice:

      Excelente sainete de Ricardo de la Vega…., ay si levantara la cabeza y viera que no le ha servido de nada, ya existen muchas ciudades de nuestro tiempo en donde hasta la plaza de toros se ha reconvertido en centro comercial porque los shows sangrientos han desaparecido por comopleto… Espero ver algún día la de ciudad real como gran centro multifuncional y multicultural.

  • bordalla dice:

    De Don Ricardo de la Vega. Sainete: a los toros

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.