Olmedo traslada el respaldo de la Junta de Comunidades a la “impagable” labor social que desarrolla COCEMFE Ciudad Real

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha trasladado el respaldo del Gobierno regional a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, COCEMFE Ciudad Real, por la “impagable” labor social que desarrollan.
cocem
Una muestra de apoyo que Olmedo ha tenido la ocasión de comunicar a Eloy Sánchez, presidente de COCEMFE Ciudad Real, en la reunión que han mantenido para abordar la situación y las principales necesidades del colectivo de discapacitados, encuentro en el que ha resaltado el compromiso de servicio público del Gobierno regional “para llegar donde no pueden hacerlo las familias”.

Una de las reivindicaciones planteadas por Sánchez a la delegada de la Junta de Comunidades es la necesidad de recuperar los planes de empleo suprimidos durante la anterior legislatura que tan buenos beneficios y valores aportaban a las personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto de vida.
En este sentido cabe señalar que COCEMFE posee el Centro Especial de Empleo en Daimiel, cuyos objetivos pasan por la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, formar a los discapacitados para la inserción en el mercado laboral, colaborar con entidades tanto públicas como privadas y, en general, prestar servicio a la población de la provincia de Ciudad Real.

Una labor y un beneficio que tanto Carmen Olmedo como Eloy Sánchez miden en términos de rentabilidad social, razón de más para contemplar como necesario el apoyo de las administraciones, pero también de las empresas privadas que apuesten por dar un trato digno a los discapacitados.

El presidente de COCEMFE Ciudad Real también ha valorado la necesidad de potenciar el movimiento asociativo ligado a la discapacidad, mermado sobre todo durante los últimos años de crisis, y para ello ha pedido el respaldo de la administración regional.

De otro lado, Eloy Sánchez ha felicitado a Olmedo por el compromiso y la sensibilidad del presidente de Castila-La Mancha, Emiliano García-Page, al retirar el recurso de casación ante el Supremo que el anterior gobierno de Dolores de Cospedal presentó ante el Tribunal Superior de Justicia. Una decisión con la que se anula la Orden de 2013 por la que se establecían múltiples recortes en los servicios y prestaciones de la Ley de Dependencia.

Por último, Olmedo también se ha interesado por conocer más a fondo otras labores que desempeña COCEMFE en los centros que posee en Ciudad Real, Daimiel y La Solana, entre ellas la gestión de una residencia destinada a personas con grave discapacidad física y con dificultades para desarrollar una vida normalizada, el desarrollo deacciones formativas, un servicio de intermediación laboral y actividades de ocio y tiempo libre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img