Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La “cajera enfermera” Noelia Paulero es nombrada Ciudadana Ejemplar 2015

- 24 julio, 2015 – 17:2111 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha comunicado este mediodía a la graduada en Enfermería y vecina de la capital, Noelia Paulero, que en el acto de inauguración de la Feria y Fiestas de Agosto será distinguida con el título de “Ciudadana Ejemplar 2015”. Un título que distingue a personas individuales o colectivos por una ejemplaridad en servicios prestados a la comunidad.

cajera-enfermera-01El pasado 4 de mayo Noelia se encontraba trabajando en su puesto de cajera de un supermercado de la capital cuando uno de sus clientes cayó de repente al suelo, víctima de un infarto agudo de miocardio. La ejemplar actuación de Noelia, auxiliando inmediatamente a esta persona fue vital para evitar no sólo el fallecimiento de esta persona, sino que pueda recuperarse satisfactoriamente sin secuelas físicas y neurológicas. Durante 14 minutos procedió a realizar ejercicios de reanimación cardiopulmonar, mientras llegaban los equipos de emergencia.

Esta eficaz intervención se sustenta en un sólido conjunto de conocimientos profesionales, ya que Paulero consiguió en 2013 culminar sus estudios de Grado en Enfermería en la Universidad de Castilla la Mancha, simultaneando sus estudios con su trabajo en el supermercado durante 15 años y la atención a su familia y tres hijos.

La propuesta de Noelia Paulero como Ciudadana Ejemplar partió del presidente del Colegio Profesional de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado, y ha contado con la unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Ahora su nombramiento tendrá que ser aprobado definitivamente en el Pleno Municipal que se celebrará el próximo miércoles 29 de julio.

El nombramiento de Ciudadano Ejemplar es uno de los reconocimientos honoríficos que contempla el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Ciudad Real. En el acto recibirá una imagen de Don Quijote de la Mancha, nuestro más universal embajador y ejemplo de lucha por las causas justas.

En el mismo acto se reconocerá además a Consuelo Ortega Ruiz, como ejemplo de mujer luchadora durante toda su vida y en la actualidad volcada en el apoyo a las tradiciones y fiestas de la ciudad, Romería de Alarcos, Pandorga, Ferias y Carnaval. Su candidatura fue presentada por la Peña “El Dinosaurio”.

Etiquetas: , , ,

11 Comentarios »

  • Mariano Rajoys dice:

    QUE MAS????????
    REGALARLE YA DE PASO TAMBIEN EL AEROPUERTA Y HACERLA ALCALDESA SEGUNDA

    Madre mía que pelotas, hizo su trabajo que para eso estudio eso.
    Muchos evitan robos, o accidentes y no se les “premia” tanto

    • Anyway dice:

      Lo que hizo esta mujer estuvo muy bien pero el título de ciudadana ejemplar creo que son palabras mayores

    • Florencía Riquelme dice:

      No hizo su trabajo, porque no trabaja de enfermera. Es cajera de un supermercado y no es su obligación asistir medicamente a un cliente. Salvo la vida de esa persona por el sólo hecho de su vocación y de ser una excelente persona! Lo mínimo que se merece es un reconocimiento! Me intriga mucho saber que estudio usted y de que trabaja! Dios lo bendiga y le devuelva el doble de lo que le desea a los demás!

  • Gavilán dice:

    Si no se avergüenzan ellos, permítanme que lo haga yo por la bajeza moral de los comentarios que acabo de leer. Noelia, perdónalos.

  • ciudadrrealeño con 2 R dice:

    El mejor reconocimiento a su actuación sería que tuviera la ocasión de trabajar de Enfermera, pero no como ciudadana ejemplar ya que está obligada por los conocimientos adquiridos en la carrera a prestar los primeros auxilios a una persona que los requiera. Y lo dicho no es para rebajar la calidad humana de su actuación sino para establecerla en su justo contexto.

  • Pepe García dice:

    Me parece muy justo este nombramiento . Tiene mucho mérito estudiar algo que te gusta, trabajar en algo que no es lo tuyo y llevar una familia . A ver si nos acostumbramos a valorar este tipo de actitudes . Es penoso leer algunos comentarios . Hay gente que con menos formación y méritos están muy bien posicionados y de eso nadie dice nada , véanse algunos políticos de la ciudad , por ejemplo .

  • Quercus dice:

    Hacer lo que esta señora hizo sin los conocimientos necesarios hubiera sido una temeridad y una imprudencia.
    Hacer lo que esta señora hizo en cumplimiento de su deber, es decir trabajando en un centro sanitario hubiera sido lo esperable.
    Hacer lo que esta señora hizo teniendo los conocimientos necesarios y estar trabajando en el lugar que la sociedad le ha asignado y que no tiene nada que ver con los conocimientos que ha adquirido a base de esfuerzo y vocación sin esperar mas recompensa que el bien del prójimo si que es extraordinario.
    El Colegio de Enfermería la propuso; al fin y a la postre es un miembro del colectivo al que pretende representar e hizo bien en mi parecer.
    Quien haya sido designado para premiarla lo ha hecho.
    ¿Donde está el problema?
    Saludos

  • asqueado dice:

    Esta mujer lo merece, porque salvó una vida, sin ser su trabajo aunque tuviera la titulación no ejercía la misma. Un puesto de enfermera es lo que merece, además.

  • Ángel Romera dice:

    Conozco a alguien que hizo lo mismo siendo igual de enfermera que ella y estando en paro; la víctima que salvó estaba drogada y medio muerta en un fiestuqui de botellón; su nombre no salió en las noticias; no por ello dejo de apreciar que se premie a esta señorita si, con ella, se premia a todas las de su oficio, entre ellas la que cito y no ha salido en los medios de comunicación.

    • Quercus dice:

      Pues no puedo estar mas de acuerdo contigo en lo fundamental; en que la actuación de ambas es equiparable y tan dignas de la mención una como la otra.
      O sea que entiendo que no pones en cuestión el que se aprecie publicamente la actuación de Noelia, sino que lo haces extensivo a todas aquellas personas que no estando obligadas, actuan desinteresadamente para el bien ajeno y es cierto.
      Pero en el caso actual ocurre que sucedió en el momento justo, en el lugar justo y que justo el órgano que podria haberlo hecho, _ El Colegio Oficial de Enfermería_, circunstancias que no coinciden la gran mayoria de las veces, eso no hace menos merecedora a Noelia, premia la acción no a la persona que viene a ser como lo de condena al pecado no al pecador.
      Saludos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.