Inicio » Provincia

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo plantea a Olmedo un proyecto de mejora “imprescindible” para el abastecimiento de agua

- 24 julio, 2015 – 10:45Sin comentarios

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, se ha comprometido a estudiar la problemática del abastecimiento de agua potable existente en el municipio de Puebla de Don Rodrigo.
olmedo
Un compromiso que surge tras el recibimiento de Olmedo al alcalde de ese municipio, Venancio Rincón, quien de forma detallada ha presentado a la delegada un proyecto que dé solución a esta reivindicación histórica que limita el suministro de agua a la población en unas condiciones que debieran ser normales.

Rincón considera imprescindible acometer estas obras de mejora para ampliar la sección de agua, operación con la que quedaría garantizado el abastecimiento de agua potable. Una operación que conllevaría una inversión de 80.000 euros y que de hecho ya fue presentada al anterior delegado provincial de la Junta.

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo pidió también a Olmedo una reunión con los responsables de la Consejería de Agricultura al objeto de poder retomar el proyecto de construcción de una mina de titanio que garantizaría 120 empleos directos en la zona a los que podrían sumarse otros 40 puestos de trabajo si sale adelante la planta de biomasa y el plan de explotación forestal que propone Venancio Rincón en un monte de la localidad consorciado con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Junto a estas cuestiones, el edil planteó a la delegada provincial la posibilidad de ampliar las plazas conveniadas de la residencia de mayores con la Junta de Comunidades, pues consideró que “es una pena y un problema serio tener una infraestructura pública como ésta y no poder rentabilizar las 33 plazas que posee”.

Esas fueron las principales prioridades que el alcalde de Puebla de Don Rodrigo trasladó a Carmen Olmedo como máxima responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, si bien planteó a medio o largo plazo la construcción de una nueva piscina municipal que supla a la actual, con más de 20 años de antigüedad y ubicada a cuatro kilómetros del núcleo urbano, para levantar en su lugar un camping de titularidad local.

Un encuentro cordial y en plena sintonía con la que inicia la ronda de contactos que mantendrá la delegada de la Junta con todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia ciudadrealeña, tal y como se comprometió en su discurso de investidura, con la intención de resolver sus demandas y reivindicaciones con lealtad, diálogo y cercanía.

Precisamente, Venancio Rincón manifestó que “la gente echaba en falta un canal de comunicación con el Gobierno regional”, y en este sentidoagradeció la “apertura total de puertas” y la recuperación del diálogo con los alcaldes de la provincia de Ciudad Real.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.