Ricardo Fernández del Moral presenta ‘Quijote y Olé’

Daimiel Noticias.- ‘Quijote y Olé’ es el título del nuevo espectáculo del guitarrista y cantaor daimieleño Ricardo Fernández del Moral. El pasado miércoles se estrenaba en la clausura del Festival de Música Antigua de Alarcos, en Ciudad Real. Para disfrutar de él en Daimiel habrá que esperar hasta el próximo domingo 23 de agosto.
ole
El estreno, que ha cosechado un gran éxito tanto de público como de critica, coincidía además con la primera actuación en Ciudad Real desde que Fernández del Moral ganara la Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas en el año 2012.

El propio guitarrista y cantaor desvelaba en Radio Daimiel algunos detalles de este nuevo proyecto que surge en el marco de la conmemoración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote. “Se trata de un espectáculo diferente” que utiliza el flamenco, tocado y bailado, como hilo conductor de las aventuras del hidalgo caballero, convertidas en poemas por el alcazareño Mariano Liscano en su obra ‘Romancero Quijano’.

Un espectáculo fruto de muchas horas de trabajo donde “ha habido que adaptar los textos a los acentos musicales de los distintos palos flamencos”, combinando la rima de los poemas con el sentido musical del cante. La propuesta no es un espectáculo flamenco al uso, “sino una historia que tiene principio y final”, que, según Fernández del Moral, “sabrán apreciar los que hayan leído la obra, y enganchará al que no lo haya hecho”.

Las entradas para la cita en Daimiel con ‘Quijote y Olé’, al precio de 5 euros, ya están a la venta de forma digital en el servicio de venta de entradas de CCM. Los días 21, 22 y 23 también estarán disponibles en la taquilla del Teatro Ayala. Fernández del Moral aseguraba que tocar en Daimiel “siempre es especial” ya que aumenta “el peso de la responsabilidad, así como la motivación”.

Este nuevo espectáculo recorrerá durante los próximos meses los escenarios de la región, alternándose con las fechas de la gira de presentación de su primer disco “Yo solo”, que veía la luz el año pasado. La próxima cita es en la localidad sevillana de Aznalcóllar, a la que siguen, también en el mes de agosto, otras dos más, en las localidades jienenses de Sabiote y Jodar.

Una agenda intensa que a la que Fernández del Moral incorporará a partir de octubre los conciertos de un nuevo proyecto denominado “Las Minas Puerto Flamenco”, que recorrerá, hasta abril del año que viene, distintas ciudades españolas con puerto de mar, como Barcelona, Valencia, Almería o Cartagena.

El cantaor y guitarrista también actuaba el pasado jueves en Alcázar de San Juan, en la sede del Consejo Regulador de Vinos de La Mancha, uniendo su arte flamenco con los caldos manchegos y con el mundo de la moda gracias a los nuevos diseños para la pasarela de Alejandro de Miguel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img