Calzada de Calatrava inicia sus Fiestas del Jubileo con pregón del jugador Didier Dinart y la actuación de DeCai

Multimedia.-  Calzada de Calatrava celebrará las Ferias y Fiestas del Jubileo del 29 de julio al 2 de agosto, con inauguración este año del extraordinario jugador de balonmano Didier Dinart, medallista olímpico y campeón mundial en varias ocasiones, uno de los principales atractivos de estas Fiestas, en las que volverán los bailes del vermú, verbenas nocturnas, actuaciones de “De Cai”, y encuentro de peñas y Fiestas para los jóvenes.
cai
Félix Martín, alcalde de Calzada de Calatrava, invita a vecinos y visitantes de la provincia a acercarse a compartir estas Ferias y Fiestas calzadeñas con nosotros, como vienen haciendo desde hace casi 300 años, instituida por los Padres Capuchinos allá por 1720”, y anima a la participación “en armonía en los actos del completo programa preparado por la Concejalía de Festejos para disfrute de los calzadeños residentes y emigrantes que vuelven estos días a pasar sus vacaciones, y de tantos castellano-manchegos como se acercan a vivir la fiesta con nosotros”.

Por su parte, la concejal de Festejos María José Castillo hace hincapié “en el pregonero, Didier Dinart, casado con una calzadeña, al que aprecíamos los calzadeños como un hijo más, conscientes de su valía deportiva y humana”. Y añade como, un año más, vuelven los Campeonatos de Juegos en Red: Call of Duty 2, que tendrá lugar en la Ciberteca de la Universidad Popular; el espectáculo infantil, esta vez «Ilusionando» en el Centro Cultural “Rafael Serrano” y el 2º Concurso de Comida Tradicional el sábado en el mismo parque, que tan buena aceptación tuvo el pasado año.

Didier Dinart, apodado “La Roca”, es uno de los mejores jugadores de balonmano de los últimos años. Nació en la colonia francesa de Guadalupe en 1977 y se retiró hace dos años tras militar en el Paris HB. Entre ambas efemérides ha dejado la huella indeleble del que probablemente sea el mejor pivote que ha visto este deporte.

Algunos de los mejores años de su carrera coincidieron cuando Dinart jugaba en el BM Ciudad Real, equipo con el cual consiguió la friolera de 23 títulos nacionales e internacionales, contribuyendo a lograr con el equipo manchego tres ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, cinco Copa Asobal, dos Supercopas de España y dos Mundiales de clubs. Dinart redondea su palmarés con la selección francesa, con la que se ha colgado dos oros olímpicos, tres Mundiales y dos Europeos, además de varias medallas de bronce en otros tantos campeonatos.

Desde la inauguración, se sucederán el resto de actividades durante 4 días, con bailes de vermú, etc, cada jornada. Para más información puede verse la web municipal www.calzadadecalatrava.es.

A modo de resumen indicar que, el jueves 30 de julio, por la mañana y desde las 11, los niños podrán disfrutar de la Fiesta Infantil en la Piscina, y también, del 2º Campeonato de Juegos en Red, con “Call of duty 2” en la ciberteca de la Universidad Popular.

Y los mayores por la tarde, de los juegos de mesa, tute y truque en el Hogar del Jubilado; y de cuatrola en el Parque Reina Sofía. Este día actuará, por la noche, la Asociación Cultural de Folclore Amigos de la Danza de Calzada en el Recinto Ferial.

Concurso de Peñas el viernes 31 desde el mediodía, tiro con reja por la mañana y el grupo “DeCai” por la noche

El viernes 31 de julio, arranca con un Concurso de arada y tiro con reja desde bien temprano, en la finca Fuentemoral, y el espectáculo infantil “Ilusionando” al mediodía, en el Centro Cultural “Rafael Serrano”, con entrada gratuita.

Las peñas entran en acción este día, de las 12 a 18.30 horas en la Piscina municipal, donde celebrarán su concurso para jóvenes de 14 a 26 años con campeonatos, gymkanas, juegos de destreza y habilidad, etc.
Y para los más bailongos, a medianoche en el Recinto Ferial llega el concierto “DeCai”, donde sonarán las alegres canciones de este grupo gaditano que nos presenta su último trabajo “Cositas de amor”, y rememorará otras de anteriores trabajos como “Baila Morena” o “Y eso es lo que hay”. Y en la verbena municipal tocará la orquesta Sirius Band.

Sábado 1, concurso de pesca, de Comidas Tradicionales y Fiesta del Agua para jóvenes

El sábado 1 de agosto arranca a las 7.30 de la mañana con el 4º Concurso de Pesca de lubina negra o “Black bass” en el Pantano de la Vega del Jabalón. Este día se repite el 2º Concurso de Comidas Tradicionales en el Parque Reina Sofía a las 13 horas.

Los jóvenes tendrá su Fiesta del Agua con pinchadiscos (dj’s) locales en los chiringuitos del recinto ferial por la tarde, en la que habrá también un pasacalles de caballos por la localidad, y la noche se vivirá con intensidad musical, con verbena a cargo de la Orquesta “Verano Azul” y una Fiesta Joven con efectos especiales y la actuación del Acústico Esmeralda.

El último día, domingo 2, tendrá lugar un Concurso de Petanca en el Parque Reina Sofía, y habrá también, por la tarde, póker y super2 juegos de mesa en la terraza El Mesón del Parque.

Programa deportivo

Esta feria se mantienen las competiciones deportivas, como son el maratón de pádel, Concurso de triples y puntuación; y Concurso de Futbolín en la terraza Agape Light, entre otros. Y el domingo, hará un partido de fútbol de Veteranos que tendrá lugar a las 19:30 horas en el campo de fútbol, disputándose el trofeo de Ferias y Fiestas 2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img