Inicio » Puertollano

Ciudadanos propone potenciar el papel de Fundescop para dinamizar la economía de Puertollano

- 25 julio, 2015 – 13:046 Comentarios

Ciudadanos Puertollano ha informado hoy sobre la Comisión de Hacienda celebrada ayer viernes, en la que se abordó una ampliación de crédito que ha contado con el dictamen positivo de la formación, una vez recibidas todas las explicaciones de las partidas por parte del equipo de Gobierno.
ciudadanospuerto
Una de las partidas de esta modificación irá precisamente destinada a la Fundación para el Desarrollo de Puertollano (FUNDESCOP). En este sentido, los cocnejales de Ciudadanos han propuesto que toda la gestión económica, de dinamización de comercio local y el vivero de empresas se gestione desde esta institución, “y así dotar de un contenido a esta agencia para que se convierta en el verdadero motor y guía del desarrollo local”. “Este tema es prioritario para Ciudadanos”, subraya.

Asimismo la agrupación señala que ha recibido “con gran alegría” que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento haya atendido de forma positiva la petición presentada por Ciudadanos-Puertollano, con el apoyo del resto de los grupos de la oposición, para estar presentes en el grupo de de estudio de proyectos y de concesión de de subvenciones para las asociaciones.

El concejal Rafael López comprometió la presencia de todos los grupos en la elaboración de las bases de las subvenciones y, posteriormente, en el estudio y valoración de los proyectos que se vayan entregando.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

  • Puertollano empresarial dice:

    A los Ciudadanos, ya los reconduce la alcaldesa.

    En este foro, prometieron tratar el tema de TRATOS DE FAVOR según decía Rafael López, el Fundescop está manipulado por Mayte con sindicatos y su amiga la del Fepus.

    La dinamización que llaman del comercio local, también está manipulada, no sabemos cuantos euros le han soplado al Fepus para malgastar en sus noches de pasión y campañas navideñas, para que su presidenta y cuatro amiguetes del centro peatonal hagan negocio con publicidad pagada por todos. ¿Al resto de ciudadanos nos compensarán con una bajada de impuestos?, porque estamos hartos que nuestro dinero sirva para el negocio de los mismos.

    Lo del vivero de empresas, no sé que será, pero seguro otra manipulación con filón para el Fepus. Lo mismo que el asesoramiento ese que hacen nombrando a la Cámara de Comercio, tramitando gestiones a empresas que ya de paso meten en su federación, claro si se dejan, porque tienen que pagarle una cuota anual. Un servicio público, pagado con dinero público que desde el ayuntamiento desvían al Fepus, para que el Fepus haga negocio, captan afiliados por esta vía, a los que les cobran las cuotas de afiliación. !!!UNA VERGÜENZA!!!, esta es la democracia de la PSOE de aquí.

    ¿Dónde están las promesas de Ciudadanos?, los únicos que oímos, porque el resto de oposición PP e IU deben estar de vacaciones o haciendo mutis por el foro.

    • Puertollano empresarial dice:

      Posiblemente desde el Fepus crean que no es malgastar, para ellos el dinero que la alcaldesa o la diputación les da subvencionado o en medios públicos, quizás sea invertir en empresas o al menos así lo dicen, pero desde fuera, que siempre vaya a las mismas zonas de Puertollano, se ve como un auténtico despilfarro, que malgasta el dinero de todos sin llegar a dinamizar como dicen el comercio y los bares. Las noches del Fepus han sido un rotundo fracaso, los comerciantes de la zona lo dicen a los cuatro vientos. No se puede gastar tan alegremente los fondos públicos.

      Si la ocasión la han pintado calva para el Fepus desde el Ayuntamiento, hay que ser solidarios con el resto de empresas locales, todas deben recibir lo mismo y no llega a todos los puntos de Puertollano por igual. Lo de los puntos blancos, de la última noche mágica, a mi me pareció una ofensa, a los que no tenían una ubicación de su negocio priviligiada para beneficiarse del despliegue de medios públicos efectuado para estos eventos.

      Tener que pagar tantos impuestos me indigna, me da dolor de barriga cuando veo tantas cosas sin sentido, un mal generalizado en este pais por desgracia y me gustaría que cada céntimo que se gasta se haga allá donde se necesita. Siento ser tan crudo en mis opiniones, Puertollano está muy mal y el cambio que necesitamos realizar es grande.

      • Juanito Banana dice:

        Con lo del cambio, lo llevas crudo como tus opiniones, aquí no les interesa cambiar lo que hay, todo pasa por las mismas manos.

        No me creo que Ciudadanos cambie lo que tenemos, aunque tenga voluntad de hacerlo, no les van a dejar. Te has dado cuenta que PP e IU no se pronuncian. ¿Por qué será?, ¿Sigue unida la oposición?, de momento los intereses empresariales de algunos pp-eros desde el ayuntamiento dándose el pisto ya han salido en los papeles, Page ha alcanzado acuerdos con IU regional, para mi Ciudadanos se queda solo.

        Con la propuesta que hacen sobre FUNDESCOP, dan cancha de acción a los que estaban, que poco conoces como manejan el cotarro en este pueblo Puertollano Empresarial, la solidaridad empresarial ni ha existido ni existirá.

  • Empresario dice:

    Puertollano está peor que mal, para que se sigan articulando inventos para los de siempre. He reducido la plantilla casi un 80% para poder sobrevir, como yo muchos de los que no han cerrado, …y a pesar de todo no quieren ver, como no somos ELCOGAS nos tapan para que no se hable de las miserias.

    Comparto algunas cosas dichas, además de FEPU que no querrá perder paso y privilegios, está el marido de la 2 del PP, también de los próximos a la alcaldesa y muy amigo de los FEPU, para que todo se quede en casa con los mismos continuando con la buena sintonía pp-psoe.

  • Parado 6000 dice:

    FUNDESCOP(fundación para el desarrollo alternativo de las comarcas mineras), estaba tardando en aparecer.Recordar,que lo forman los partidos politicos con representación en el Ayuntamiento,cámara de comercio,FEPU,y los sindicatos CC.OO Y U.G.T.
    Pues bien ahora pregunto a todos los componentes y en especial al representante de ciudadanos que parece ser la única persona que responde,por sí tiene a bien usar la transparencia que todos predican y parece ser que solo este partido es el que la está útilizando un poco.
    Pues bien resulta que tienen que gestionarnos a los ciudadanos entre otros, los sindicatos,la parte que le corresponda a FUNDESCOP, de esos 2 millones más los intereses y esa parte la pagamos los ciudadanos.
    Otra pregunta que personal será el encargado de gestionar FUNDESCOP.¿Serán funcionarios del Ayuntamiento? ó una empresa privada como la que estuvo anteriormente y que tendremos que pagar los ciudadanos.
    Otra pregunta,la Sra Alcaldesa demuestra mucho interes por los trabajadores de Elcogas,y me parece muy bien.PERO.
    ¿Porque no han renovado ella como presidenta de FUNDESCOP, los partidos políticos y los sindicatos CC.OO Y U.G.T. LAS BOLSAS DE EMPLEO DE SILICIO SOLAR Y SOLARIA,que segun las bases se podían ir renovando por año,¿o acaso lo que predican de creación de industria y de inversión en renovables no se les puede aplicar a los más de 1200 trabajadores de SILICIO Y SOLARIA?¿acaso estos trabajadores no han pagado y pagan impuestos y no han contribuido en llevar a Puertollano a lo más alto?
    Para que queremos a FUNDESCOP, ó acaso van a públicar las actas de todo lo que se acuerde en esas reuniones ó comisiones Sres/ras TRANSPARENCIA.

    • Panel Solar dice:

      Los trabajadores de Silicio y Solaria son de segunda, ahí les interesaba cerrar los ERES cuanto antes, sobre todo en Silicio y olvidar el tema, con borrón y cuenta nueva.

      Los sindicalistas de estas empresas nunca estuvieron en fundescop, eran también de segunda como sus defendidos trabajadores.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.