La Pandorga no levanta pasiones entre los churreros

Acabar una noche de fiesta cuando despunta el día con un buen chocolate con churros se ha convertido casi en una tradición. Máxime en la Pandorga, la fiesta más popular de Ciudad Real. Pero no siempre es fácil, porque lo cierto es que, pese a que la afluencia de público en las calles de la capital es notable, lo que siempre es un incentivo para los hosteleros, el 1 de agosto algunas de las churrerías de Ciudad Real no abrirán sus puertas.

churrosY es que la Pandorga no levanta pasiones entre los churreros, ni siquiera entre los que piensan abrir. Aunque alguno de ellos explica que suele ser un día de mayores ventas, no se percibe en sus palabras un gran entusiasmo por la llegada de la fiesta. La cosa no es como para tirar cohetes. Otros, sin embargo, no quieren saber nada de la Pandorga y de su clientela tan particular. «Antes la gente también se emborrachaba, pero era distinto», lamenta uno de los hosteleros que hemos consultado. Por otra parte, varios establecimientos aprovechan estos días para cerrar por vacaciones.

No obstante, muchas de las churrerías de la capital afrontan la postpandorga como una jornada más y parte de su rutina diaria. Entre las más madrugadoras La Pradito, que abrirá sus puertas a las 5:30 horas de la mañana.

Churrerías que abrirán: La Churrería de Pilar (calle Luz), La Hormiga I (Pío XII), La Hormiga II (calle Cruz), La Pradito (calle Obispo Rafael Torija), Jovi (Avda. del descubrimiento de América o el Tazón (Avenida Lagunas de Ruidera)

Churrerías que no han decidido si abrirán o no: Bar Ángel (calle Morería) y Café y Churros (calle Jara)

Churrerías que permanecerán cerradas: Nueva Gran Vía -vacaciones- (Avenida de La Mancha), La Glorieta (calle Lentejuela), Miremes (calle La Mata),  Nuestra Señora de los Santos -vacaciones- (calle Calatrava)

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. ¿Seguro que vosotros no habéis terminado una noche de borrachera en una churrería?… Ay que ver lo que jode que los que se lo pasen bien sean otros.

    • …., mas de las que usted se cree terminamos en churrerias eh y peores plazas hemos «toreao»,, o vas tú a descubrir las américas ahora? nos templábamos y no dábamos ni ruido, no como ustedes que se emborrachan para joder a los demás, liarla y ser los más «duros» de la noche? je je… En verdad esa es al cultura que potencian, y ustedes-vosotros como los borregos,, sin futuro, ni pelas ni curro etc.,, con el cuento a otro lado ehh. ala buen día, y buen pedo.

      • No, sí por tu forma de expresarte ya se veía que eres un borrachuzo y que ahora te tienes que quedar en casa aguantando a la parienta y a los niños y estás más cabreado que un mono. Ajo y agua monín y tomate una tilita para los nervios o, mejor, un JB.

        • Y que quede claro que mi respuesta va para Javivi. Uno de los máximos representantes de la caspa, que no casta, culiparda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img