Inicio » Ciudad Real

La próxima edición de la Noche Blanca se celebrará en junio y se extenderá a los barrios

- 26 julio, 2015 – 13:204 Comentarios

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha valorado de forma muy positiva la Noche Blanca que este año se celebró en la noche del viernes 24 al sábado 25. Considera que ha sido exitosa ante el “récord de participación” que se ha  registrado, con más de 150 establecimientos comerciales abiertos hasta las 12 de la noche (un 20% más que en 2014) y 51 bares y restaurantes con promociones en sus consumiciones  (un 50% más que el año pasado). Y también por la cantidad de gente que salió de sus casas para hacer algunas compras y disfrutar de los eventos culturales programados.19806669699_83224e7bec_z

Herrera asegura que fue “muy gratificante” comprobar cómo hasta ultimas hora de la noche los vecinos hacían sus compras en los establecimientos de la capital. “Fue un placer, afirma, pasear por la capital y ver como las terrazas se llenaban de familias que pusieron la nota de color a esta Noche Blanca del 2015.

El concejal destacaba las numerosas actividades culturales que se simultanearon en la ciudad: música, danza, teatro, actividades deportivas… y en especial la ludoteca gratuita en el Antiguo Casino, donde los padres pudieron dejar a sus hijos bien atendidos para poder hacer tranquilamente sus compras y disfrutar de la noche. También ponía en valor la gran cantidad de público que disfrutó en los Jardines del Prado con el espectáculo de los Amigos de Javier Segovia “Con nombre de Mujer”.

Una Noche Blanca que en posteriores ediciones volverá a su tradicional fecha de celebración en el mes de junio y que se intentará ampliar para hacer partícipes también a los comerciantes y hosteleros de los barrios de la capital.

En la propia Noche Blanca la alcaldesa, Pilar Zamora, agradecía la participación de los colectivos implicados en la celebración de esta cita, y ratificaba el apoyo del consistorio a los tejidos empresarial y cultural de la ciudad.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

  • Charo Vera dice:

    Muy recurrente la Plaza de Cervantes para todas las noticias, solo espero que para la próxima Noche Blanca esté arreglado el socavón y todas las irregularidades.

  • Cardiaca dice:

    Siempre funciona bien tener entretenido al populacho para que no piensen en problemas mas importantes.

    Espero que aparte de iniciativas como esta que solo sirven para vaciar los ya maltrechos bolsillos de los ciudadanos, próximamente este nuevo gobierno ofrezca iniciativas que de verdad ayuden a la gente y a sus familias.

  • Fermin G. dice:

    Creo que hacen bien en volver a celebrarla en el mes de Junio. En Julio hay mucha gente en los chalets…

  • Carmen Cor. dice:

    LA CERCANIA QUE PROMETIERON y ESCUCHAR los problemas de los ciudadanos ¿para cuando?

    Da la impresión que es un “copia y pega” del PP en lo referente a la atención preferente del colectivo de hostelería.

    ¿Les da miedo meterse con la INVASION a que nos tienen sometidos a los ciudadanos este gremio? ¿Para cuando les van a obligar a:

    – No invadir placitas y calles con sus mesas y sillas,impidiendo caminar libremente e incluso ocupando bancos que impiden sentarse.
    – Guardar el mobiliario dentro de sus bares o donde quieran. En INVIERNO, hay hosteleros que los dejan atados a un árbol o farola.(¿Permitiría el Ayuntamiento que dejásemos muebles en la calle los ciudadanos?
    – Que limpien los espacios que ocupan (hay terrazas que se pegan los piés).
    – Que enseñen a camareros a tratar con respeto a los clientes.
    – Que pongan ENFASIS EN EL ASEO PERSONAL DE ALGUNOS CAMAREROS ya que el movimiento del brazo, “airea la axila” y…vaya tela…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.