Inicio » Ciudad Real

Olmedo y León ofrecen colaboración mutua en proyectos de desarrollo económico para la provincia de Ciudad Real

- 26 julio, 2015 – 12:57Sin comentarios

Colaboración mutua para desplegar cuantos proyectos beneficien el desarrollo económico y la creación de empleo. Con este objetivo común recibió la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, Mariano León.
olmedo
Una primera toma de contacto tras la reciente toma de posesión de Olmedo como delegada, en la que ambos responsables tuvieron la ocasión de plantear las principales líneas de actuación conjunta que pueden llevar a cabo para favorecer la actividad de trabajadores autónomos, empresarios y emprendedores.

Tras escuchar al presidente de la entidad cameral, Olmedo ensalzó la labor de la Cámara de Comercio ciudadrealeña como referente regional en campos tan diversos como la creación de empresas, estrategias para la internacionalización, servicios para potenciarla exportación, acciones formativas, planes de innovación y nuevas tecnologías o labores de asesoramiento y consultoría.

Toda una serie de recursos que Mariano León puso a disposición de la administración regional con el ánimo de conformar una alianza de trabajo conjunto por el desarrollo de la industria y del comercio de la provincia de Ciudad Real.

En esta línea, Olmedo escuchó con atención las explicaciones que el presidente de la Cámara ofreció sobre el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), iniciativa individualizada dirigida a menores de 25 años en desempleo con la que se pretende integrarlos en el mercado laboral.

El propio Mariano León invitó a Olmedo a visitar en un futuro la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real para así poder conocer de primera mano las instalaciones y los múltiples servicios que presta en su día a día guiados por el referente histórico que representa la figura de Mónico Sánchez, inventor del ‘aparato portátil de rayos x y corrientes de alta frecuencia’, natural de Piedrabuena y que también llegó a ostentar la presidencia de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Por último, y como no podía ser de otro modo, Olmedo y León se felicitaron por el nombramiento de Patricia Franco como consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, a la que definieron como una persona con un perfil profesional impecable y con un conocimiento profundo del sector tras su paso precisamente por la dirección general de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.