CCOO insta a la patronal ciudadrealeña (FECIR) a que “cambie su actitud” para poder desbloquear la negociación colectiva que afecta a 40.000 trabajadores

Comisiones Obreras insta a la patronal de Ciudad Real (FECIR) a que “reflexione y cambie su actitud” en la negociación colectiva para que puedan alcanzarse acuerdos en los once convenios que están aún sin firmar y que afectan a 40.000 trabajadores y trabajadoras.
comi
El secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, y el secretario de Acción Sindical de CCOO de Ciudad Real, Antonio Cervantes, han denunciado esta mañana en rueda de prensa que continúa el bloqueo de la negociación colectiva en la provincia debido a la postura de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR).

“Hace mucho tiempo que no habíamos visto una actitud de la patronal ciudadrealeña como la que estamos viendo en estos momentos”, afirmó Muñoz, quien denunció que “la estrategia de la patronal pretende romper la estabilidad en el marco de las relaciones laborales y quiere marcar a sangre y fuego una bajada o una congelación de salarios y tocar derechos como el de la incapacidad temporal, y esto no lo vamos a permitir”.

Ahora es el momento de recuperar derechos y de que los trabajadores y trabajadoras puedan ir recuperando el poder adquisitivo mediante el incremento de sus salarios, recalcó el secretario general de CCOO en la provincia de Ciudad Real.

Por último, Muñoz destacó la importancia de que la clase trabajadora esté unida y organizada en un sindicato como CCOO, cuantos más seamos más fuerza tendremos en las mesas de negociación. Un ejemplo de ello es la lucha de los trabajadores y de CCOO en Madrid en el conflicto de Coca-Cola.

Por su parte, Cervantes explicó que en la provincia hay 10 convenios sectoriales provinciales cerrados con una subida media del 0,4% y que afectan a unas 35.000 personas.
Por otro lado, hay 11 convenios que se están negociando y que afectan en su totalidad a 40.000 trabajadores. De ellos, 6 convenios (Vinícolas, Pastelerías, Panaderías, Butano, Metal y Transporte de Mercancías), cuyas mesas de negociación se han abierto en 2015 tienen un calendario de reuniones; los otros 5 están “totalmente bloqueados”, no hay ningún tipo de negociación ni fechas de reunión, y se trata de convenios que llevan negociándose desde hace dos años (el de Comercio en General, el de Limpiezas y el de Madera) y hasta tres años (como el de Aguas y el de Aceites).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img