Don Quijote y Chejov abrieron el Festival Nacional de Teatro y Títeres Patio de Comedias de Torralba de Calatrava

Multimedia.- El 5º Festival Nacional de Teatro y Títeres Patio de Comedias de Torralba de Calatrava comenzó con dos representaciones, y continúa este martes y miércoles a las 22.30 horas, la Asociación torralbeña ‘La Teatrería’ del Patio de Comedias estrenará un proyecto intergeneracional muy ambicioso, ‘Círculo de tiza’, basado en la obra de Bertol Brecht.
torral
Así la plaza de la Villa de Torralba acogió el pasado sábado el espectacular ‘Don Quijote’ de la compañía ‘La Resistencia’ que, en la Plaza de la Villa dirigida por Hadi Kurich, que nos habló no de la posible locura del hidalgo, sino de la imposibilidad de la sociedad de su tiempo para entender y asumir la grandeza de un hombre que, a costa de no ser aceptado, tuvo el valor de convertir el sueño de su vida en realidad. Esta obra no despertó el interés deseado entre el público torralbeño.

El domingo, 26 de julio, la compañía ‘La Guindalera’ trajo al Patio de Comedias, mediado de público, uno de los grandes éxitos de esta última temporada teatral, ‘Tres años’ , basada en la novela de Chéjov y en la que cinco personajes de la España de los años 30 viajan hasta nuestros días para contar lo que les ocurrió durante tres años en su búsqueda de la felicidad a través del amor y sus múltiples maneras de manifestarse. Desde un punto de vista tierno y amable, los protagonistas ayudaron al espectador a preguntarse si es posible que el amor ayude a tocar, “aunque sea de refilón”, el cielo de la felicidad y qué impide que esto suceda.

El teatro continúa esta semana. Así el martes 28 y miércoles 29 a las 22.30 horas, la Asociación torralbeña ‘La Teatrería’ estrenará un proyecto intergeneracional muy ambicioso, ‘Círculo de tiza’, basado en la obra de Bertol Brecht.

Y el jueves, 30 de julio, la Asociación Harúspices representará el clásico ‘Mago de Oz’, las aventuras de la pequeña Dorothy, durante su recorrido por el Camino Amarillo, en el Patio de Comedias a las 22.30 horas.

Durante el fin de semana, de viernes a domingo, podremos ver las representaciones de Noche de Bufones, de Compañía Reymala; “El Cielo que me tiene prometido” de Ana Diosdado y María José Goyanes y “Malasombra” de compañía Au Ments.

Organizadores, patrocinadores y colaboradores

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (www.torralbadecalatrava.es) vuelve a organizar esta variada programación, de gran calidad, este año, de nuevo, junto a la Asociación Amigos del Patio de Comedias, programa que cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Red de Artes Escénicas, la Diputación Provincial, de la Red Española de Teatros, Auditorios y Festivales de titularidad pública; entre otros patrocinadores. Las representaciones tendrán lugar en el Patio de Comedias, y en el paseo del Cristo y, por el centro, las de calle y algunas infantiles.

Abonos y descuentos

La compra de entradas y abonos puede hacerse en Caja Castilla-La Mancha www.ccm.es , en la Casa de Cultura de Torralba, de 10 a 14 horas (926 811903 y 926 810181). O en taquilla, dos horas antes de cada actuación. El precio de los abonos se indicará más adelante, y habrá también un abono de 5 entradas a elegir con descuento. Las entradas individuales oscilan entre los 5 y 20 euros. Se puede encontrar más información en la web www.patiodecomedias.es y en la web municipal www.torralbadecalatrava.es y seguir la programación en Twitter en @PatioTorralbaCva .

Servicio de guardería y visitas dramatizadas al Patio los domingos a mediodía

Durante las representaciones de adultos, el Patio de Comedias va a contar con este servicio de ludoteca para niños y niñas, en el Patio de Marionetas. Solo hay que reservar la plaza (2 euros por niño) al comprar las entradas o llamando al teléfono 926 811903. Además, durante todos los domingos de agosto a las 12.30 habrá visitas teatralizadas a este espacio singular, previa cita y confirmación llamando al teléfono 926 811903, con plazas limitadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img