El Gobierno regional y el CERMI inician una “colaboración leal” en favor de las personas con discapacidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido esta mañana a la directiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI), encabezada por su presidente, Luis Perales, en “una primera toma de contacto de una colaboración leal en favor de las personas con discapacidad”.
cermi
En la reunión han tomado parte la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el Director General de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; así como el vicepresidente del CERMI y presidente de la ONCE , José Martínez; la Secretaria del CERMI por ADACE, Ana Cabellos; y el vocal por ASPAYM, José Ramón del Pino.

“La reunión ha sido muy productiva, dinámica y en un ambiente de diálogo, en la que el CERMI ha trasladado al Gobierno Regional una serie de propuestas, de las que hemos tomado buena nota, para iniciar un camino de diálogo” ha señalado la Consejera de Bienestar Social, que ha agradecido la sintonía del movimiento asociativo en la defensa de los intereses de los más vulnerables.

Las personas con discapacidad vuelven a ser una prioridad en la acción del Gobierno de Castilla-La Mancha, donde se abre una nueva etapa en la que su atención vuelve a gozar de protagonismo en los presupuestos regionales, después de sufrir una reducción de más del 28% en los últimos cuatro años.
Por su parte, el presidente de CERMI Castilla-La Mancha, ha comunicado al Gobierno Regional su preocupación por alcanzar una “estabilidad presupuestaria” en el cobro de las ayudas y subvenciones que recibe el movimiento asociativo, aunque ha reconocido que “hoy mismo hemos cobrado el segundo 40% de las subvenciones a los programas apoyados por la Consejería de Bienestar Social”.

Otros de los temas que preocupan al CERMI de la región son la eliminación de barreras y el transporte de las personas con discapacidad, “porque ya sabemos que la Discapacidad es transversal y es atendida prácticamente por todas las consejerías del Gobierno Regional, porque afecta a todos los aspectos de la vida diaria”, ha manifestado Luis Perales.

La Consejera de Bienestar Social ha confirmado que en muchas de las propuestas ya se está trabajando, especialmente en la revisión de la normativa vinculada al ámbito de la discapacidad, a la vez que ha comprometido valorar la creación de algún dispositivo de colaboración conjunta, como comisión, reunión o consejo, para trabajar por conseguir muchos de los objetivos que se han propuesto.

El CERMI aglutina a todo el movimiento asociativo no lucrativo del ámbito de la discapacidad en Castilla-La Mancha, en donde hay registradas 130.840 personas valoradas con grado de discapacidad reconocido oficialmente, de los que 80.409 son menores de 65 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img