El tiempo en Ciudad Real: nuevo repunte del calor

convientofrescoSin habernos abandonado nunca del todo, otra vez el calor vuelve a la carga. Y sin lluvia ni nada de nada. La buena noticia de todo esto es que este pico de calor no va a durar mucho y a partir de mediados de semana progresivamente van a ir descendiendo los termómetros, así que otra vez sólo queda pedir paciencia. Así será el tiempo en Ciudad Real en la primera mitad de la última semana de julio.

Lunes 27 de Julio

Sin chicha la previsión de este lunes. El sol vuelve a la carga y va a dominar el cielo de toda la provincia, sólo podríamos citar algunas nubes altas sin importancia pero vamos, por decir algo. La noticia está en las temperaturas, que escalan ya claramente y vamos a pasar calor y sudar, con máximas cercanas a los 40ºC y noches tropicales:

25-07-15_4Martes 28 de Julio

Y el martes pues más de lo mismo. Mucho sol en toda la provincia (sí, estamos haciendo las previsiones en una línea, pero…es que no hay más que contar) con apenas alguna nube alta. Las temperaturas van a ser la noticia meteorológica del día (como casi todo este verano) ya que sube otro poquito más y esperamos que se registren esos “malditos” 40ºC en muchas comarcas ciudarrealeñas, salvándose sólo zonas de Sierra Morena, Montes de Toledo y las zonas altas del Campo de Montiel:

26-07-15Miércoles 29 de Julio

El miércoles no trae cambios significativos. En el cielo brillará el sol un día más con alguna nube de evolución por la tarde en el Campo de Montiel pero sin mayor consecuencia. Un sol que va a seguir apretando aunque en las máximas podremos ver cosa de 1ºC-2ºC menos con mínimas sin cambios o incluso con un ligero ascenso. No es mucha la bajada pero bueno, mejor que baje aunque sea algo a que suba:

27-07-15

Paciencia, que es la madre de la ciencia. Como os hemos comentado en la introducción, no va a durar mucho este episodio y cara a la segunda mitad de la semana vamos a notar una buena bajada, en plan tobogán. Mientras os lo confirmamos, podéis seguirnos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img