Inicio » Ciudad Real, Provincia

El Obispado anuncia los traslados de sacerdotes en la diócesis

- 27 julio, 2015 – 18:0718 Comentarios

El Obispado de Ciudad Real informa que, como cada año, con el nuevo de curso pastoral, llegan también los traslados y cambios de los sacerdotes de nuestra diócesis. Cambios se suceden “según las necesidades pastorales de nuestras parroquias. La disponibilidad y generosidad en los traslados de los sacerdotes, nos hablan de la entrega de la vida al servicio de la Iglesia”, indica.

El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora

El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora

Estos son los nombramientos de este año:

– Javier Ledesma Sauco: continúa siendo vicario parroquial de La Asunción de Ntra. Sra., de Miguelturra, y será capellán de la residencia del Santo Ángel en Ciudad Real.

– Gabriel García Rodríguez: párroco de San Juan Bautista, en Puebla de Don Rodrigo.

– José-Luis Jiménez Mazaneque: párroco in solidum de la Comarca de Almadén con atención a Agudo y Valdemanco del Esteras.

– Ángel-Francisco Rivas Fernández: vicario parroquial de La Asunción de Ntra. Sra. de Valdepeñas.

– Manuel Infante Téllez: párroco in solidum de Los Montes, con atención a El Robledo, El Torno y Pueblonuevo del Bullaque.

– Juan-Carlos Gómez-Rico Martín-Gil: párroco de San Juan Bautista en La Solana y cocapellán del Monasterio de las Madres Dominicas.

– Federico-Alfonso Serrano Serrano: párroco de Ntra. Sra. de La Asunción, de Puertollano.

– Antonio Ruiz García: párroco in solidum de Los Montes, con atención a Porzuna, Peralosas y El Trincheto. Además, será consiliario de la Asociación «Reina de los Ángeles».

– Amador González Rivera: párroco de Ntra. Sra. de La Paz, de Villanueva de la Fuente.

– José-Ángel Martín Acosta: párroco de El Viso del Marqués, y administrador parroquial de San Lorenzo y Huertezuelas.

– Ángel Maroto Fernández: párroco de Albaladejo y administrador parroquial de Santa Cruz de los Cáñamos y Terrinches.

– Luis Manzaneque Alberca: vicario parroquial de Sta. María del Prado, de Ciudad Real.

– Tomás-Jesús Serrano Sánchez: vicario parroquial de La Asunción de Ntra. Sra., de Villarrubia de los Ojos.

– Miguel-Ángel Moñino Velasco: párroco in solidum del Valle de Alcudia con atención a Hinojosas de Calatrava y Cabezarrubias del Puerto.

– José-Luis Merino Lomas: párroco de San Pedro, en Tomelloso.

– Manuel-Ángel Parreño Castiblanque: párroco in solidum del Valle de Alcudia con atención a Fuencaliente, Brazatortas, Estación de Brazatortas-Veredas y La Viñuela.

– Ernesto-Antonio Villegas Román: vicario parroquial de Santa María, de Alcázar de San Juan.

– Fr. Ángel-Luis Montalvo del Almo, OSST: párroco in solidum de Santa Quitería, de Alcázar de San Juan.

– Fr. Vicente Elipe López-Peláez, OSST: párroco in solidum de Santa Quiteria, de Alcázar de San Juan.

Etiquetas: , ,

18 Comentarios »

  • Perseguidor dice:

    A todo esto, ¿qué ocupación tiene actualmente el Seminario?.. Sin duda el edificio más grande de la capital.

    • Ángel Manuel Sánchez dice:

      Yo estudié allí. Me enseñaron excepcionalmente Humanidades y una disciplina para el estudio y valores humanos y cristianos. Me enseñaron que hay que servir a la sociedad y me enseñaron que *MODERADO*, había que perdonar. No soy un buen católico, así que esto último no lo cumplo a rajatabla, porque me gusta evidenciar la ignorancia supina de quién va de listo, *MODERADO* que desprecia lo que no entiende. Y yo sí te entiendo, tú nada de nada.

      • perseguidor dice:

        De mamarracho a inutil para la sociedad, es obvio la excelente educación que te dieron,… Eres faltón, maleducado y noto un olor nauseabundo a *MODERADO*,… Sí, te creo que hayas estudiado en el seminario dado tu nivel … Paso de bajarme para discutir con un simple…. Y en el comentario de abajo lo dejé en puntos suspensivos, pero ahora si voy a finalizar la frase…,tu desprecio caritativo de lo puedes meter *MODERADO*…. Agur chavalote, o lo que seas.

        • Ángel Manuel Sánchez dice:

          Yo soy un hombre que va con su verdadero nombré por delante, y *MODERADO* que no se pensaba que hubiese católicos que no pusieran la otra mejilla. Confundes el fascismo con la gallardía, la que a ti te falta escondido en tu inquisitorial nick. *MODERADO*

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            En el Seminario me hicieron buen estudiante y un cristiano, alguien valioso y entregado a los demás. Mi agradecimiento a esta excelente institución, por la que rezo y si hace falta me parto la cara.

  • rafa dice:

    Me lo has quitado de la boca Perseguidor, bien podía la iglesia demostrar que le queda algo de misericordia compartiendo sus ingentes bienes con los necesitados, que son muchos. Y en lo referente a inmuebles, la iglesia es la única organización que tiene locales hasta en el pueblo más recóndito, siendo sus necesidades cada vez menores porque el mensaje de su aparato burocrático no llega ya a casi nadie.
    Se predica con el ejemplo, monseñor (o, si lo prefiere, “monsignore”, en italiano, ya sabe, por lo de la Banca Vaticana)

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    Que mala es la Iglesia y que inútil!! Y vosotros qué listos !!!! Espero que nunca os veáis necesitados de ir a ella pidiendo ayuda, os aseguro que en ese caso ningún católico os reprochará vuestras miserables palabras y os tratará como hermanos ayudandóos con los bienes de la Iglesia que son los bienes de todo el Pueblo de Dios

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    Con caritativo desprecio os lo digo, porque tenéis derecho a errar pero no a odiar, y vosotros odiáis lo que no entendéis. Los pobres demandan la ayuda de la Iglesia, que es la única que de verdad se moja con ellos. Ni Pablo Iglesias, ni sindicatos y las administraciones pueden presumir con el ejemplo de comprometerse con ellos, se sirven de ellos pero no les sirven. VENENO anticlerical. Muchas cosas se pueden reprochar a los obispos, pero no de la actividad caritativa. CÁRITAS EN LATÍN SIGNIFICA AMOR no humillación del pobre, que es lo que hacen los izquierdos os anticlericarles, que les prometen lo que no pueden cumplir y les perpetúan en su miseria porque no les importa más que servirse de ellos.

  • perseguidor dice:

    Como hablas en plural me doy por aludido por tu caritativo desprecio…. Uff, Te pasó algo en el seminario para que me ataques de esta manera por una simple pregunta como la que he realizado?… O es para el otro comentario?… Por si no te has enterado en ciudad real casi todo el mundo se pregunta lo mismo… Si lo sabes pues contesta con la debida educación, que se te presupone,… Y si no lo sabes guardate tu desprecio en….

    • Ángel Manuel Sánchez dice:

      En el seminario se forman los futuros sacerdotes y se organizan retiros espirituales y formación teológica de laicos. Te parece difícil de entender su funcionalidad ? O te gustaría que sirviera de centro kultural Okupa? ah !!! qué te gustaría que sirviera a fines sociales!! Permitenos que eso lo decidamos los católicos, si no quieres que te diga lo que podrías hacer con tu casa… Nuestro obispo fue consiliario de la Hermandad Católica obrera y escuno de los obispos más comprometidos en asuntos sociales. El prédica con el ejemplo

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    Con el debido respeto presupongo un nivel cultural de tu parte, seguro que sabes para que sirve un Seminario Diocesano. Creí que era malintencionado el comentario, por otra parte común cuando se opina de la Iglesia Católica en este medio.

  • Perseguidor dice:

    Toc toc toc…, alquien normal por ahí que me pueda contestar sobre el índice de ocupación que tiene actualmente el seminario?… repito, el edificio más grande de Ciudad Real.

    Y además añado, alguien del Ayuntamiento podría informar por cuánto sale el IBI del Seminario?… es que me acaba de llegar a casa mi recibo y mira por dónde me asalta la duda de cuánta diferencia habría entre mi casa de protección oficial y semejante Palacio..

    • Para que la Iglesia pague el IBI de los centros de formación de los seminaristas hace falta denunciar un Tratado Internacional que mantiene hasta hora el Estado español con la Santa Sede, pero tb existen Acuerdos con musulmanes, judíos y evangélicos. Si se hace pagar a estos, sindicatos, partidos políticos y asociaciones civiles, entonces a todos, con independencia del servicio social que presten, porque si fuera por este criterio, la Iglesia católica y pocos más, podrían presumir de dar mucho más a la sociedad u el Estado de lo que reciben

  • Que este exenta la Iglesia no significa que los católicos no paguemos impuestos. Pagamos impuestos y mucho más, porque quien sostiene con sus donativos las obras sociales de la Iglesia?

    Hay algunos que quieren imponer el pago del IBI a los edificios asociados a la formación y actividad pastoral. Lo siguiente serán los templos. La misma vara de medir la tendrán con los musulmanes SEGURO y luego, con quieren en el fondo no piensen como ellos.

    No valoran lo que la Iglesia hace por la sociedad??? Pues qué la sustituyan ellos, pues de seguro que arrastran con voluntarios y donaciones, ellos siempre tan sensibles con los problemas sociales. Y si sostienen que eso lo debe sostener el Estado, esté lo mismo debería subir aún más el IBI, puesto que la Iglesia ya para entonces, será institución clandestina, porque me digan a mi, que eso de que pague el IBI será porque ellos y no otros que dando mucho menos a la sociedad, son la competencia inaguantable de quienes pretenden construir un mundo a su medida sin tener en cuenta a una mayoría social que directa o indirectamente sigue valorando positivamente a Cáritas, a sus sacerdotes y sus tradiciones religiosas

  • Quizás dice:

    Para ser tan buenas personas tenéis muy poca piedad el uno con el otro. Ayudad a los pobres y dejad de perder el tiempo en gilipolleces.

    • Quizás dice:

      Y, Ángel Manuel Sánchez, tienes razón en muchas cosas, pero no en una: te digo lo que la atea con dudas Jodie Foster al final de ‘Contact’: “Y si solo estamos nosotros… ¡Cuánto espacio desaprovechado!”

  • Perseguidor dice:

    ¿Nadie sabe el índice de ocupación que ha tenido el mega edificio del Seminario en el curso 2014-15?

    ¿Cuánta ocupación se prevé para el curso 2015-16?

    Este mega edificio no es una iglesia ni templo alguno, no deja de ser por lo que han explicado por ahí arriba un centro privado de “educación”… hay hasta alguno que por lo visto le han enseñado Humanidades….. ¿Nadie del ayuntamiento tampoco sabe a cómo le sale el IBI?.

    Toc toc toc…. ¿nadie con conocimiento real del asunto sabe contestar sobre la ocupación?…

    ¿Se le puede catalogar como edificio fantasma de la ciudad?…

  • rafa dice:

    Que la iglesia católica se ha beneficiado, cuando no colaborado, en los hechos más vergonzosos de este país, desde la inquisición al franquismo, pasando por la conquista y “evangelización” de América es un hecho histórico que la desacredita (desde mi punto de vista) para dar lecciones de moral ni opinar sobre, por ejemplo, el derecho a la vida. La falta de reconocimiento de la culpa no hace más que incidir en esa falta de legitimación moral.
    Por otra parte, me parece un juego de ventaja el que realizan Cáritas y la iglesia: cuando interesa, Cáritas es la iglesia, y como Cáritas es bueno, la iglesia es buena. Cuando no interesa, Cáritas se desmarca y no tiene nada que ver con los casos de pederastia de la iglesia, el intento de imponer su falsa moral por parte de algunos fanáticos religiosos o sus escándalos económicos. A ver si se aclara Cáritas, porque su doble juego ya está muy visto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.