Juan Dorado pone en pie el auditorio de Porzuna para inaugurar las fiestas en honor a San Pantaleón

Las fiestas en honor a San Pantaleón que cada año se celebran en Porzuna quedaron ayer oficialmente inauguradas tras el pregón llevado a cabo por Juan Dorado. El músico porzuniego, integrante de la rondalla de la localidad y una de las personas “que más ha luchado por las tradiciones del municipio”, como aseguró el alcalde Carlos Villajos, fue el encargado de encender la mecha de las fiestas patronales del año 2015.
panta
Su intervención sirvió para hacer un repaso a cómo era la feria hace varias décadas y estuvo cargada de referencias a la banda municipal de música. Los cientos de porzuniegos que se acercaron hasta el auditorio municipal para contemplar la inauguración de las fiestas pudieron viajar en el tiempo para comprobar cómo era la feria en la década de los 30.

Dorado recibió una placa de agradecimiento por parte del Ayuntamiento y por “ser probablemente uno de los que más ha luchado por conseguir que Porzuna se sitúe en el mapa”, como destacó el primer edil durante su presentación.

El otro gran homenajeado de la noche fue el cronista de la villa, Andrés Francia, que recibió otra placa de reconocimiento por su labor de rescate de tantas anécdotas y documentos que han conformado la historia de Porzuna.

Damas, reina y míster

La ausencia de damas juveniles y la presencia de un míster de las fiestas fueron las novedades principales en la imposición de bandas y corona que tradicionalmente se realiza durante la inauguración de la feria para reconocer a aquellos que representarán a Porzuna durante el año.

La responsabilidad cayó en Claudia Duarte y Marina Navas, que serán las damas de honor, Leyre Sánchez, que es la reina infantil de las fiestas, y Jesús Campos como míster. La reina infantil saliente, Nuria Isabel Hernández, entregó la corona a Leyre y recibió un obsequio por parte del Ayuntamiento.

Todos ellos llegaron al auditorio municipal acompañados por las distintas autoridades y escoltados por la Banda Municipal de Música, que realizó un pasacalles hasta el recinto ferial para anunciar la llegada de la comitiva.

Premios y reconocimientos

Como cada año, el consistorio porzuniego hizo entrega de una placa conmemorativa a aquellos jóvenes de la localidad con mejores expedientes académicos y con una actuación destacada en la temporada deportiva. Así, en la parcela educativa destacaron Marina Mendoza, Laura Navarro y Adrián Camuñas.

En cuanto al deporte, fueron reconocidos LyubomirMariyanov y José Luis Plaza como subcampeones provinciales de salto de altura en categorías alevín e infantil, respectivamente. Igualmente, se entregó una placa a los judocas Ana Gómez y a los hermanos Diego y Daniel Rodríguez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img