La consejera de Cultura asiste a la reunión de constitución del Pleno de la Comisión para el IV Centenario de la muerte de Cervantes

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha asistido esta mañana a la reunión constitutiva del Pleno de la Comisión Nacional para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, y que tiene por objeto formalizar los principales nombramientos del Pleno y la Comisión Ejecutiva, así como aprobar las líneas generales del programa de actividades conmemorativo, que busca destacar la figura del escritor y su aportación al mundo de las letras y la cultura española.
quijo
Bajo la presidencia de honor de SS. MM. los Reyes de España, la constitución del Pleno de la Comisión Nacional ha tenido lugar en la Sala del Patronato de la Biblioteca Nacional, y en su seno se ha aprobado además el logotipo oficial de este aniversario –basado en la gola o gorguera cervantina-, que tiene la consideración de “acontecimiento de excepcional interés público”.

Previo al inicio del acto, Estévez se ha enorgullecido del vínculo histórico que une a nuestra región con la vida y obra de este autor universal, al tiempo que ha subrayado que esta efeméride “es una oportunidad única para colocar a Castilla-La Mancha como epicentro de las actividades culturales que se desarrollen en el marco de esta conmemoración”.

Asimismo, Estévez ha trasladado las palabras del presidente de la región, Emiliano García-Page, en torno a esta celebración: “El interés que suscita Miguel de Cervantes es inagotable y es mi intención que Castilla-La Mancha esté a la altura de tal responsabilidad”.

La celebración del IV Centenario de la muerte Cervantes, que se cumple en 2016, coloca Castilla-La Mancha en una posición inmejorable para reivindicar la importancia de la región como escenario geográfico en la obra del autor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img