Inicio » Puertollano

Puertollano: En huelga de hambre para recuperar a sus hijos

- 27 julio, 2015 – 18:274 Comentarios

Roberto Aguado es un pacense residente en Puertollano que ha iniciado una acción desesperada para recuperar a sus hijos y “sensibilizar” a la sociedad del “drama” que, a su juicio, viven muchos padres tras los procesos de separación o divorcio. Aguado ha decidido negarse a ingerir alimentos sólidos a partir de las 14,00 horas de hoy para solicitar el levantamiento del embargo que pesa sobre sus cuentas y así “poder trabajar, dar de comer y atender las necesidades de sus hijos” de 16 y 10 años.
robertohuelga
El padre, que se ha trasladado a la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio para visibilizar su protesta,  relata que se divorció en mayo de 2007. Tres meses después de estar separado de sus hijos, dejó su ciudad natal, Badajoz, y se trasladó a Puertollano para estar con los pequeños. En la ciudad minera vivió durante cinco años. “A los cinco años falló el trabajo”, prosigue este comercial, “y tuve que desplazarme a Badajoz de nuevo, a 330 kilómetros de Puertollano”.

Fue entonces, siempre según su versión, después de aquellos cinco años en Puertollano, cuando comenzaron las denuncias por incumplimiento del régimen de visitas y por la manutención. Aguado sigue narrando que tras la celebración del juicio fue condenado. De este modo, por la reclamación de la manutención de esos cinco años de residencia en Puertollano, que supone un importe de unos 36.000 euros, le llegó un embargo por vía penal del cien por cien de sus ingresos. “Actualmente cobro un subsidio de 220 euros, que se queda en 150 euros”, se lamenta. Además, ha recordado que lleva cinco meses esperando que le llame el abogado de oficio que se le concedió.

En febrero de 2015, con la ayuda de familiares y amigos, Aguado consiguió alquilar un piso en Puertollano. “Intenté ver a mis hijos con la frecuencia que permiten los 40 metros que nos separan, pero ella me lo ha impedido, a pesar de existir una clausula en el convenio regulador que lo permite”. Incluso llegó a denunciar estos hechos, aunque el juez volvió a dar la razón a su expareja, quien argumentaba que el padre abandonó a los hijos.

“Me he ocupado de todos los gastos de mis hijos estos meses y ya no me queda nada, ni para comer”, asegura, y por ello ha decidido emprender la huelga de hambre para “sensibilizar a la sociedad del drama que atravesamos muchos padres e hijos, solicitando un levantamiento de ese embargo para poder trabajar, darles de comer y atender sus necesidades”. “Y, por supuesto, poder compartir mi vida con mis hijos. Para eso he venido”, concluye.

Etiquetas:

4 Comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.