Inicio » Puertollano

Puertollano: Los centros de mayores celebran la XII edición del Día del Abuelo

- 27 julio, 2015 – 14:21Sin comentarios

El Centro de Mayores II de la calle Torrecilla de Puertollano ha acogido esta mañana un ambiente muy especial. Chicos y mayores se han vestido de colores para celebrar una fiesta conjunta de abuelos y nietos. Todos se lo han pasado en grande, han participado en concursos y recibieron regalos e invitaciones, además de disfrutar con la animación y la gran actuación de un grupo de cinco payasos llegados de Córdoba.
abuelos
El Día del Abuelo/a se viene celebrando ya desde hace 12 años y durante el mismo se invita a todos los socios y socias a que acudan acompañados por sus nietos y nietas. Se trata de que los más pequeños conozcan los centros a los que acuden sus abuelos a realizar diferentes actividades durante su tiempo libre y de que ambas generaciones compartan unas horas de ocio.

Abuelos y nietos se lo pasan en grande, dice la directora del Centro de Mayores de la calle Torrecilla, Paqui Rodrigo, que ha subrayado la emoción que preside esta jornada de convivencia y diversión entre abuelos y nietos, que empezó a las 11 de la mañana y finalizó con un aperitivo de sanwiches, patatas fritas y chuches. La directora ha destacado que este día de puertas abiertas sirve para que los pequeños conozcan donde pasan sus abuelos su tiempo de ocio y realizan actividades y eso les gusta y les sorprende, y los disfrutan enormemente.

Por su parte, el Centro de Mayores I, situado en la planta superior del Mercado Municipal, celebró esta fiesta el pasado viernes, también con regalos y actuaciones de un grupo de cómicos para mayores y pequeños y un ágape para terminar. Abuelos y nietos se lo pasaron en grande con todas las actividades desarrolladas en esta jornada dedicada a los abuelos.

La concejala del Area de de Políticas Sociales y Mayores, Ana Belén Mazarro, que acompañó a abuelos, abuelas y pequeños en ambas celebraciones, agradeció a las directivas de ambos centros su trabajo, compromiso y dedicación para organizar estos actos, y envió un mensaje de reconocimiento a la labor tan importante y esencial que en la crianza de los nietos realizan los abuelos: ‘tan cercanos en los afectos y tan importantes en el desarrollo de nuestros hijos a la hora de inculcarles valores, conocimientos y sabiduría´. Reiteró que esta relación intergeneracional es absolutamente enriquecedora para abuelos y nietos

La ONG Mensajeros de la Paz celebra desde 1998 el día del abuelo cada 26 de julio, fecha marcada en el calendario como dedicada a San Joaquín y Santa Ana. La organización entiende que, en los casos en que los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos, los abuelos pueden tener el papel de mantenedores o tutores. Con esta iniciativa se persigue que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, sensibilizar a la sociedad española respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.