Puertollano: Los centros de mayores celebran la XII edición del Día del Abuelo

El Centro de Mayores II de la calle Torrecilla de Puertollano ha acogido esta mañana un ambiente muy especial. Chicos y mayores se han vestido de colores para celebrar una fiesta conjunta de abuelos y nietos. Todos se lo han pasado en grande, han participado en concursos y recibieron regalos e invitaciones, además de disfrutar con la animación y la gran actuación de un grupo de cinco payasos llegados de Córdoba.
abuelos
El Día del Abuelo/a se viene celebrando ya desde hace 12 años y durante el mismo se invita a todos los socios y socias a que acudan acompañados por sus nietos y nietas. Se trata de que los más pequeños conozcan los centros a los que acuden sus abuelos a realizar diferentes actividades durante su tiempo libre y de que ambas generaciones compartan unas horas de ocio.

Abuelos y nietos se lo pasan en grande, dice la directora del Centro de Mayores de la calle Torrecilla, Paqui Rodrigo, que ha subrayado la emoción que preside esta jornada de convivencia y diversión entre abuelos y nietos, que empezó a las 11 de la mañana y finalizó con un aperitivo de sanwiches, patatas fritas y chuches. La directora ha destacado que este día de puertas abiertas sirve para que los pequeños conozcan donde pasan sus abuelos su tiempo de ocio y realizan actividades y eso les gusta y les sorprende, y los disfrutan enormemente.

Por su parte, el Centro de Mayores I, situado en la planta superior del Mercado Municipal, celebró esta fiesta el pasado viernes, también con regalos y actuaciones de un grupo de cómicos para mayores y pequeños y un ágape para terminar. Abuelos y nietos se lo pasaron en grande con todas las actividades desarrolladas en esta jornada dedicada a los abuelos.

La concejala del Area de de Políticas Sociales y Mayores, Ana Belén Mazarro, que acompañó a abuelos, abuelas y pequeños en ambas celebraciones, agradeció a las directivas de ambos centros su trabajo, compromiso y dedicación para organizar estos actos, y envió un mensaje de reconocimiento a la labor tan importante y esencial que en la crianza de los nietos realizan los abuelos: ‘tan cercanos en los afectos y tan importantes en el desarrollo de nuestros hijos a la hora de inculcarles valores, conocimientos y sabiduría´. Reiteró que esta relación intergeneracional es absolutamente enriquecedora para abuelos y nietos

La ONG Mensajeros de la Paz celebra desde 1998 el día del abuelo cada 26 de julio, fecha marcada en el calendario como dedicada a San Joaquín y Santa Ana. La organización entiende que, en los casos en que los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos, los abuelos pueden tener el papel de mantenedores o tutores. Con esta iniciativa se persigue que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, sensibilizar a la sociedad española respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img