Inicio » Ciudad Real, Destacadas

¿Quieres ser gerente del IMPEFE? Prepara tu currículum para enviarlo al Ayuntamiento de Ciudad Real

- 27 julio, 2015 – 12:2014 Comentarios

El portavoz municipal ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la creación del puesto de gerente en la plantilla del Instituto Municipal para la Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE). Nicolás Clavero ha explicado que el Consistorio realizará un anuncio para solicitar los currículums de todas aquellas personas interesadas en ocupar este puesto y que reúnan las condiciones exigidas. Entre éstas, ser funcionario A1 o profesional del sector privado con una experiencia mínima de 5 años en promoción económica y empleo.clavero-nicolas

El nombramiento será “libre” por parte de la Junta de Gobierno Local, ha aclarado el portavoz, “pero queremos ver currículums para seleccionar el que más convenga a los intereses de Ciudad Real”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la selección de ofertas para los conciertos de la Feria de Agosto, adjudicando el contrato a Producciones Artísticas Heredia SL. La programación incluye la realización de 6 conciertos entre el 14 y el 22 de agosto, entre ellos los de Gemeliers, Vanesa Martín y “La Noche de Rock and Roll” con La Guardia, Los Rebeldes y Burning. Y habrá dos conciertos  gratuitos: un espectáculo de baile y copla, y un baile fin de fiesta tras la pólvora. Además, Clavero ha informado que se han seleccionado ofertas para la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Larache, quedando en primer lugar Mondo Ibérica con un presupuesto de 94.703 euros. En otro orden de cosas, se ha aprobado la compra de 123 pares de botas para la Policía Local y sistemas de automatización de riego.

Asimismo, se han aprobado 12 actividades y dos curos de la Concejalía de Igualdad. El plazo para la presentación de solicitudes comienza el día 28 y finaliza el 6 de agosto.

Por último, Clavero ha informado de la resolución de la convocatoria de actividades de Feria de la Concejalía de Juventud: 5 proyectos de talleres y actividades infantiles que se desarrollan durante los días de la Feria.

Etiquetas: , , , ,

14 Comentarios »

  • Álvaro dice:

    Buena idea. La posibilidad de contratar personal directivo está contemplada en el estatuto del empleado público. Si se hace bien puede dar grandes resultados. La selección es muy importante, seria y rigurosa, al igual que el establecimiento de unos objetivos, por supuesto verificables.

  • 1/4 de ironía dice:

    Muy buena idea y espero que vaya en paralelo con la selección real.

    Maravillosas la idea que sea del grupo A o haber trabajado en la empresa Privada hasta conseguir un perfil Senior.

  • Gavilán dice:

    Marcando las distancias, selección con luz y taquígrafos en base a criterios objetivos de mérito y capacidad & designación digital ex concejal sin titulación superior con la sola intención de proporcionarle un puesto de trabajo bien remunarado al que ni en sueños podria aspirar en la empresa privada.

  • Funcionario dice:

    Ojalá sea el primer paso en esa senda intransitada que es la profesionalización de la función pública. Los funcionarios suelen desarrollar tareas administrativas en un marco organizativo ineficiente. En organizaciones obsoletas que funcionan como en el siglo XIX no es posible hacer gestión pública. Me gustaría que esta iniciativa no fuera única, que se extendiera a algunos puestos clave de la organización municipal. Órganos directivos y funcionarios formados y motivados en una organización bien pensada son la clave de la transformación hacia el progreso que podría impulsar un equipo político atrevido.

  • RoRo no esta, Roro se fue... dice:

    Pues como exijan los mismos estudios que tienen la mitad de los concejales de esta nueva corporacion, vamos listos.

    Claro que también pueden aplicar la formula de la camara de comercio y enchufar a amiguetes en puestos directivos sin ninguna razon y con mas de la mitad de la junta directiva en contra.

    Esto es España amigos, todo vale!

    • PEDRO SANCHEZ dice:

      Y para que sirven los estudios si luego dejan el Ayuntamiento como lo ha dejado Rosa Romero y su compañía. ..Además se está pidiendo el curriculums cosa que jamás pediría el P.P. que tiene muchos corruptos que colocar.

      • CComercio dice:

        Enchufados en la Cámara de Comercio?? que cosas decís…Allí hay más enchufes que en una tienda de suministros eléctricos.
        Gente enchufada sin ningún tipo de conocimiento relacionado, ni titulación relacionada, ni idea de idiomas…Pero eso sí, todos parientes o amigos.

  • Contrabajo dice:

    Si no es un hecho aislado me parece bien esta forma de ocupar ese puesto. Quiero decir que en los Ayuntamientos no hay creativos, ni organizadores, ni especialistas con responsabilidad y capacidad de decisión, sólo secretarios-interventores que en la mayoría de los casos actúan como guardianes del procedimiento administrativo y el presupuesto ordinario a los que se supedita toda la organización. Ampliar el campo a otros especialistas va en la buena dirección, pero de nada serviría que se adoptase esa decisión aislada, sin preparar a toda la organización, toda, para introducir los cambios en las tareas y las formas de actuar de los empleados públicos.

  • Baco dice:

    A que sale Óscar Narros Beleña?

  • piter dice:

    Selección con luz? Si eso ya está dado. Podría poner el nombre y los apellidos ahora mismo. Lo qeu no se es qué espera el PP para denunciarlo y decir el nombre del “agraciado”

  • Vergüenza!!!! dice:

    Simplemente comentar lo absolutamente vergonzoso que ha resultado el proceso selectivo.

    Para todo aquel que no lo haya seguido, haré un rápido resumen.

    La noticia de la apertura del plazo para presentar solicitudes se inició a principios de Agosto, con fin 15 días más tarde, es decir, en torno al 20 de agosto. Desde ese momento, hasta el miércoles 7 de octubre, la respuesta oficial del IMPEFE en todo momento, era que “aún no se habían iniciado los trámites para el proceso selectivo”, ya que algunos de los responsables se encontraban de vacaciones (textualmente), o simplemente no habían tenido tiempo (textualmente también). Esa fue las respuesta oficial CADA DÍA, desde que se cerró el plazo para presentar solicitudes. Es decir, durante más de un mes y medio (desde finales de agosto hasta el 7 de octubre) no se hizo NADA. Bien, pues hoy, día 13 de octubre, es decir, DOS DÍAS LABORALES DESPUÉS, la respuesta es que el nuevo director ya ha sido elegido!!!! Toma ya!, en casi 2 meses no se hace nada, y ahora hay que creer que: el miércoles 7 de octubre a final de la mañana se debió iniciar el proceso de revisión de CVs, que ese mismo día se debió notificar a los 10 seleccionados que deberían realizar la entrevista al día siguiente (el jueves 8), y que al día siguiente (el viernes 9) se le repetiría una segunda entrevista a los tres super-finalistas y se tomaría la decisión final ese mismo día??? Perdonad que me ría.

    En resumen: nada nuevo, creo que todos sabíamos el fiasco que esto sería, pero no deja de sorprenderme que este “equipo” tenga la suficiente cara dura para pregonar por todos los vientos que el nuevo equipo elegiría al candidato con total transparencia…cuando la guarrada ha sido de órdago.

    Posiblemente hasta ahora la condición necesaria y suficiente para ser seleccionado como director del IMPEFE fuese ser militante del partido en poder…pero ahora parece bastar con que pase un puente en el que los 4 amigos “responsables” del cotarro tengan a bien reunirse de fiesta *MODERADO*

    VERGONZOSO!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.