Cáritas Diocesana de Ciudad Real atiende a más personas españolas que inmigrantes por primera vez en 12 años

Cáritas Diocesana de Ciudad Real atendió a 9.738 personas en 2014. De ellas, por primera vez en doce años, son más las personas españolas que los inmigrantes. Así lo ha explicado hoy el director de la institución en Ciudad Real, Fermín Gassol, quien ha llamado la atención sobre el hecho de que,  a pesar de que el número de personas atendidas ha disminuido, se sigue manteniendo el mismo nivel de ayudas y se ha aumentado el número de talleres educativos realizados y las personas que participan en ellos.
gassol
Gassol, que ha presentado hoy la Memoria 2014, ha señalado que la labor de Cáritas, ahora que se cumple su 50 aniversario, «no se ha centrado el la prestación de una ayuda sin más, ya que por encima de todo ha primado el reconocimiento del otro como persona, la ayuda incondicional, la escucha, el acompañamiento de miles de situaciones en las que además de carencias materiales había que acompañar el dolor y el sufrimiento».

«Nuestra Cáritas Diocesana hoy rezuma vida y compromiso», ha señalado. «Revisando el contenido de la Memoria, la percepción es que nuestras Cáritas, nuestros voluntarios y liberados se encuentran motivados e ilusionados, llenos de fe».

Para Cáritas, 2014 ha sido un año «especialmente intenso a la vez que gratificante». Por eso Gassol ha querido agradecer en nombre del equipo directivo «el quehacer y la entrega vocacional desarrollada durante este año tan emblemático para nuestra institución».

Cáritas atendió en 2014 a 9.738 personas que han recibido 92.939 ayudas. De ellas, 5.254 son españolas y 4.484 son inmigrantes. El 90% de estas personas están en edad laboral. 7.116 personas han sido atendidas desde los programas de acogida y acompañamiento. Además, se han atendido a 1.727 personas sin hogar y desarrollado seis cursos básicos de voluntariado con 154 asistentes, entre otras muchas acciones.

En cooperación internacional, Cáritas Ciudad Real está presente en seis países apoyando once proyectos, mientras desarrolla en España su programa Empresas con Corazón.

Cáritas Ciudad Real destinó el año pasado un total de 3,5 millones de euros (1,6 de ellos procedentes de fuentes públicas) a trece programas que abarcan las áreas de acogida y acompañamiento, animación comunitaria rural, comunicación y sensibilización, comunidad gitana, cooperación internacional, desarrollo institucional, drogodependientes, empleo, familias, gestión y administración, mayores, personas sin hogar y voluntariado y participación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img