El alcalde de Herencia solicita a la Junta la remodelación del centro de salud y la contratación de un nuevo pediatra

Varios fueron los asuntos que sobre la mesa debatieron la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, en la reunión institucional que mantuvieron.
heren
Entre lo más urgente, el alcalde reclamó a Olmedo una remodelación del centro de salud al encontrarse muy deteriorado, además de la contratación de un profesional para reforzar el servicio de Pediatría, aspectos valorados de forma positiva al subrayar que las políticas sanitarias son una prioridad para el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page.

En el plano de obras e infraestructuras, el alcalde de Herencia recordó a la delegada de la Junta la pertinencia de acometer el desdoblamiento de los escasos dos kilómetros de la carretera que une la localidad con Villafranca de los Caballeros en su conexión con la autovía y también la obra de la travesía que transcurre por el centro del municipio para ganar en seguridad y accesibilidad, un proyecto pendiente de licitar por la administración regional pese a que ya fue incluido en los dos últimos presupuestos.

Hablamos de cuestiones pendientes de resolver que se suman a la necesidad que tiene la localidad de contar con más suelo industrial, una circunstancia para la que es imprescindible agilizar el Plan de Ordenación Municipal (POM).

En el capítulo de anuncios cabe apuntar la apertura del comedor escolar a partir del mes de septiembre y la inauguración del ansiado Auditorio Municipal, sin obviar la intención de Sergio García-Navas de llevar a crear un Centro de Interpretación del Queso y de los Productos Agroalimentarios con el que potenciar el sector agrario, algo a lo que ya contribuyen las Jornadas del Consejo Local Agrario que se celebran anualmente en la localidad.

Además, y por la importancia que posee esta festividad, García-Navas pidió la colaboración y las gestiones oportunas del Gobierno regional para que su famoso carnaval logre la tan ansiada declaración de fiestas de interés turístico nacional.

Por último, pero no por ello menos importantes para el alcalde, figuran los planes de promoción turística ligados al rico patrimonio religioso de Herencia, en este caso en torno a tres efemérides concretas como son el Año Jubilar de la Misericordia, el75 Aniversario de la Cofradía de Jesús Nazareno y el Año Jubilar Mercedario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img