El Ayuntamiento de Manzanares publicará esta semana seis nuevas bolsas de empleo

El Ayuntamiento de Manzanares publicará a lo largo de la semana las convocatorias para las nuevas bolsas de empleo de monitores deportivos y técnicos informáticos, y otra para la ampliación y renovación de la todavía existente para oficiales de segunda de jardinería. Además, en las últimas semanas la Concejalía de Empleo ha tramitado una bolsa para conserjes y notificadores, y otra para conductores de clase C, aparte del segundo plan de empleo de la Diputación provincial de este año en la localidad.
manza
La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente, informó de que “a lo largo de esta semana saldrán las cuatro nuevas bolsas de empleo para los monitores deportivos de padel, tenis, aeróbic y pilates”, además de la de técnicos informáticos. Estas cinco nuevas convocatorias se suman a la de conserjes y notificadores, y a la de conductores de clase C, convocadas en las últimas semanas desde el inicio de la nueva legislatura y cuyo plazo de inscripción ya ha terminado. De acuerdo con la necesaria ampliación y renovación de la bolsa todavía vigente de oficiales de segunda de jardinería, Empleo también abrirá una sexta convocatoria.

Gemma de la Fuente explicó que el gran número de bolsas de empleo convocadas en las últimas semanas y que están previstas es “porque no existían anteriormente o porque estaban agotadas y había que renovarlas”. Así por ejemplo, bolsas de empleo de conserjes y de técnicos informáticos no había en estos momentos en el Ayuntamiento.

En breve, Empleo también publicará los procesos selectivos para la elección de los monitores de los nuevos cursos que se impartirán en la Universidad Popular de Manzanares en el curso 2015-2016.

Las convocatorias de empleo no han quedado ahí, pues según adelantó la edil “hay previstas que salgan bolsas para operarios de punto limpio, auxiliares administrativos, guardas de parques y educadores sociales, además de para el servicio de ayuda a domicilio”.

La concejala de Empleo también señaló que “todas las bolsas tendrán dos años de vigencia con prórrogas de un año” y “atenderán a necesidades puntuales y de carácter temporal”. Asimismo, todas serán rotativas y tendrán un proceso selectivo por concurso-oposición. Con carácter general el plazo de presentación de las solicitudes serán quince días naturales contados desde la publicación de la convocatoria.

Por su parte, el Plan de Empleo de la Diputación, cuyo plazo de inscripción también ha finalizado, dará trabajo a 38 personas a lo largo de tres meses en los puestos de oficial y peón de albañilería. Con estos contratos, Urbanismo llevará a cabo tareas de acondicionamiento y acerado en el barrio del Nuevo Manzanares.

La concejala de Empleo también adelantó que está prevista la publicación en las próximas semanas del primer Plan de Empleo Municipal de la legislatura, anunciado por el Equipo de Gobierno y que se realizará a partir de la modificación de crédito aprobada en el Pleno ordinario del mes de junio por un importe de 310.000 euros. Este plan de empleo estará dirigido a cien personas y “se prevé que los trabajos empiecen aproximadamente en el mes de septiembre”.

Todas las personas que quieran acceder a las bolsas o los planes de empleo del Ayuntamiento lo pueden hacer a través del teléfono de la casa consistorial o de los diferentes servicios de personal. La recogida y la tramitación de instancias es en el Centro Social de Divina Pastora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img