Inicio » Ciudad Real

El mítico grupo “La Unión” actuará el 7 de agosto en Ciudad Real

- 28 julio, 2015 – 12:30Un comentario

El mítico grupo “La Unión” dará luz y brillo al concierto estrella del verano ciudadrealeño el próximo viernes día 7 de agosto en el Auditorio La Granja a partir de las 23,00 horas. Una apuesta de COPE Ciudad Real en consonancia con la línea marcada en los últimos años por la emisora que ha hecho las delicias de los melómanos con conciertos de inolvidables grupos como “Los Secretos”, “Modestia Aparte” o “Fangoria”.
union
En esta ocasión serán Rafa Sánchez y los suyos los que ofrecerán un concierto que en palabras del propio vocalista será “espectacular y no dejará indiferente a ninguno de los asistentes”.

El propio Rafa se muestra encantado de poder actuar con su grupo en Ciudad Real, “un lugar donde sabemos que hay mucha gente que nos sigue y que no faltará a la cita del día 7”. “Vamos a dar todo en el concierto de COPE Ciudad Real y animo desde aquí a todos los ciudadrealeños a que vengan y sientan todos los temas de ayer y de hoy que sabemos que forman parte de la historia de mucha gente”, señala.
Rafa Sánchez, junto a Luis Bolin (bajo) y Mario Martínez (guitarra), conforman “La Unión”, un grupo que permanece en el mundo de la música desde 1984 y que ha vendido más de tres millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por su carrera discográfica. Además, han sido disco multiplatino, con más de 200.000 copias, los álbumes “Vivir al Este del Edén”, “Tren de Largo Recorrido”, “Tentación” y “Grandes Éxitos”. Asimismo, obtuvieron disco de platino, con más de 100.000 copias los L.P. ”Mil Siluetas” y “4×4”, y disco de oro, con más de 50.000 copias vendidas, los álbumes ”Psycofunkster Au Lait”, “La Uniøn”, “El Mar de la Fertilidad” e “Hiperespacio”.

Hip-Gnosis supone la última apuesta musical de “La Unión”. “Hip”, del inglés, que significa moda, tendencia. “Gnosis”, palabra griega que se refiere al conocimiento en su acepción más espiritual, la esencia en sí misma. Es este concepto el que dio vida al nuevo trabajo de La Unión.

A lo largo de tres décadas Rafa Sánchez, Luis Bolin y Mario Martínez han sabido ser fieles a ese sonido que les convirtió en una de las bandas más importantes del panorama musical español de los años 80 y 90. Pero a la vez han sido capaces de beber de las tendencias e influencias que las modas han ido trazando, reinventándose, fluyendo, disfrutando del eclecticismo de la época que les ha tocado marcar.
Como el propio Rafa Sánchez recuerda: “La Unión no vuelve, siempre ha estado aquí”.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.