«El viaje de los despropósitos»: IU Puertollano denuncia el deterioro de la urbanización Leclerc, el Abulagar y la Nava  

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha denunciado el estado de «pronunciado deterioro» de la urbanización en que se están llevando a cabo las obras del Centro Comercial E. Leclerc, en la barriada de El poblado. Además, observaron que una de las tuberías que desemboca en uno de los taludes tiene una pérdida continuada de agua potable hacia los terrenos colindantes.
obra3
Según han informado los concejales en un comunicado, después se dirigieron a la “famosa” urbanización fantasma situada en los terrenos conocidos como Abulagar, «donde el pasto campa a sus anchas, con el consiguiente peligro que conlleva, habida cuenta de las fechas que estamos y con el tremendo calor que sufrimos los vecinos de Puertollano».

«Este proyecto a día de hoy sigue en vía muerta para desesperación de los vecinos de la barriada Constitución, que veían en esta urbanización la dotación de servicios y espacios públicos que históricamente demandan», denuncia IU.

obra1La siguiente parada en el «viaje de los despropósitos» fue la visita a los terrenos de la Nava, «otrora punta de lanza del relanzamiento productivo de las energías renovables y convertido en un erial industrial donde, a excepción de honrosas excepciones (Deimos, Isfoc y algún otro valiente), los pastizales y el abandono campan a sus anchas», señalan. «Al llegar a los terrenos que debían ocupar la fase conocida como La Nava III», prosiguen, notaron con asombro «como una de las tuberías de desagüe, destinada a evacuar grandes cantidades de agua en caso de lluvia, se instaló mal orientada y está socavando parte del cimentado que cruza la línea del AVE Madrid –Sevilla, creando una charca donde solazan felizmente anfibios y todo tipo de fauna lacustre».

obra2Así mismo, consideran necesario revisar el interior de los depósitos de recogidas de agua de tormentas que están situados en el Pozo Norte, con medios visuales adecuados (cámaras). «Se desconoce cómo puede estar el estado interior y si su funcionamiento sigue siendo correcto», señalan.

Estas apreciaciones han sido puestas en conocimiento del concejal de urbanismo del Ayuntamiento, en la comisión celebrada hoy.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Joder y joder…… si tiene que ser la oposición quien ponga el pueblo en condiciones, que así sea!!!.

    Buen trabajo!!, que tomen nota!!!

  2. y que luego algunos concejales socialistas digan que lo de atrás, atrás queda.. Manda webs¡¡

    ¡No señores! esto, es producto del despilfarro que los gestores socialistas han hecho durante las dos ultimas legislaturas, y ahora llegan las consecuencias de la falta de mantenimiento.

    ¿Quien mantiene esos polígonos? Si apenas son capaces de mantener limpias las calles…
    Pero el abandono, no solo esta en esos lugares,el Terry está también abandonado, a pesar de ser el emblema de la ciudad según dijo hermoso Murillo.

    Y por cierto, hablando de abandono.. ¿alguien ha pasado últimamente por la carretera de la Avda. de Ciudad Real entre el castillete y Carrefour? eso no es una carretera.. es sencillamente un vergonzoso CAMPO DE PATATAS.

    Claro que ahora nos dirán que no es responsabilidad municipal, que es del ministerio. Me da igual de quien sea. lo que esta claro es que el ayuntamiento tiene la responsabilidad de arreglarlo o pedir y exigir que la arreglen.

    Sra Alcaldesa, dejese de reuniones.. y póngase ya, a trabajar un poquito por la ciudad, que se nos va a caer a trozos.

    Asin que semos

    • Lo de atrás, atrás queda??? Y estos concejalitos de donde se piensan que han salido y de la mano de quien han llegado??? Tan buenos todos!! Pero me quedo a poner el cazo y viva Mayte!!!
      Ni vergüenza hay!

    • ¿salir a la calle?. Hace poco se votó, y se votó a la misma forma de gobernar que ha hundido Puertollano. Puertollano tiene lo que se merece:paro, mala gestion del dinero publico, imagen de desvergüenza,…
      …y Puertollano aún no ha tocado fondo.

  3. Lo de estas zonas es responsabilidad del ayuntamiento o de los propietarios de los terrenos, algunos adquiridos expresamente para especular, hubo algunas recalificaciones de suelo rústico convertido en urbanizable con permutas de por medio creo recordar. Estarán esperando que Page sople las 5 millones que les prometió Barreda para tapar algunos de estos abandonos.

  4. Los concejales sociatas ya han demostrado lo inútiles que son. Si no fuera por las denuncias de Ciudadanos y de Izquierda Unida, los sociatas ni se enteran del pueblo en el que viven. Y la verdad es que les importa un comino.
    Da vergüenza ver el estado del pueblo y el equipo de gobierno ni se entera. Mucha reunión con vecinos, mucho talante y mucha transparencia pero no son capaces de hacer funcionar absolutamente nada. Llevan dos meses y ya han de mostrado lo inútiles que son.
    Pues vamos bien.

  5. Antes de decir que estos concejales ponen el cazo y viva mayte deberíamos informarnos y saber que IU pidió la bajada de sueldos de los concejales del Ayto y no quiso ningún partido del Ayto ninguno!

  6. Bien por Iu y que conste que no han sido santo de mi devoción.Las promesas sociatas a ver si dejan de ser promesas y se convierten en realidades y Page va pasando por caja y se deja de verbo a invertir pasta en el pueblo que ya no está la Cospe.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img