PSOE y Ganemos posicionarán al Ayuntamiento de Ciudad Real en contra de la Ley Mordaza

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Ganemos y PSOE trabajan para elaborar una moción conjunta para posicionar al Ayuntamiento de Ciudad Real en contra de la Ley Mordaza, tras haber presentado previamente cada grupo un texto sobre este asunto. El acuerdo está prácticamente cerrado, según ha informado esta mañana el concejal de la plataforma de unidad popular Jorge Fernández. Todo apunta, por tanto, a que la moción saldrá adelante en el pleno que se celebrará este miércoles 29 de julio, así como otras iniciativas presentadas por Ganemos, las relativas a lucha contra la LGTBIfobia y la supresión de entradas para concejales en espectáculos que se desarrollen en la ciudad.

rp_concentracion-marchas-ley-mordaza-01-550x365.jpgFernández ha defendido la conveniencia de un posicionamiento político e institucional en contra de la reforma de Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, que ya ha entrado en vigor. «Nos preocupa especialmente porque supone una violación de derechos fundamentales. Hace apenas dos días -recordaba el edil-, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas la ha calificado como una ley preocupante, que supone de facto la limitación del ejercicio de los derechos de reunión, de manifestación y de la libertad de expresión». En ese sentido ha argüido que las instituciones y cargos públicos tienen el deber de defender los derechos fundamentales. Así, se ha referido al acto de toma de posesión, cuando los concejales prometen o juran defender la Constitución. «Tenemos una obligación moral y política», ha señalado.

Sobre los efectos a nivel local que, al parecer puso en duda Ciudadanos durante las comisiones preparatorias del pleno, el concejal de Ganemos ha argumentado que se trata de «una ley administrativa que obliga al Ayuntamiento de Ciudad Real a tomar medidas sancionadoras en el caso de que se incumpla el paquete de medidas irracionales y desproporcionadas en contra de los disidentes políticos». Circunstancia que Fernández califica de «grave y dictatorial», y por la que considera que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene que tomar partido en la defensa de estos derechos.

Otras mociones

El concejal de Ganemos ha comentado que el PSOE apoyó en las comisiones previas al pleno, y por lo tanto es probable que prospere, la moción relativa a la LGBTIfobia, presentada durante los actos del Orgullo LGTBI, que incluye un paquete de medidas para aplicar en Ciudad Real políticas que defendieran a este colectivo «que todavía hoy sigue sin conseguir una igualdad real».

Por otro lado, también ha contado con el respaldo del equipo de gobierno y de Ciudadanos, la moción de Ganemos acerca de la supresión de las entradas gratuitas e invitaciones para los concejales, familiares o amigos de éstos en los espectáculos celebrados en la ciudad. El Partido Popular que, según Jorge Fernández, «se resiste a perder privilegios y prebendas», habría votado en contra de esta iniciativa en las comisione preparatorias.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Posicionamiento contra la ley mordaza, contra la ley del comercio atlántico…
    Centraos para lo que estáis… Si queréis cambiar el mundo, iros a la ONU. En el Ayuntamiento resolver los problemas cercanos que es para lo que se ha votado…
    Y mañana… Oriente Medio, Ucrania, Nigeria… ¿?

  2. Las condiciones que impone la Ley Mordaza afectan también directamente a los ciudadanos y organizaciones que se manifiesten en Ciudad Real, y además suponen una agresión de corte franquista a los (pocos) derechos que nos van quedando. Todas las personas de bien e instituciones democráticas deben estar en contra de esa ley autoritaria, hay que ser ciego como un topo para no verlo.
    Y el mundo se puede cambiar desde la ONU y desde cualquier lugar remoto del planeta, ya decía Gandhi que lo más revolucionario que se puede hacer es plantar un huerto.

  3. Que empiecen por denunciar lo que pasa en Venezuela, que para llegar a lo que pasa allí solo hace falta que estos que denuncian la Ley Mordaza cojan el BOE.

    Mordaza??? Qué pasa, que no se va a poder opinar en contra de lo que estos pseudemocratas sentencian desde su púlpito? Y si respeto, que es lo deseable, no significa reír la gracia?? Qué pasa que negarse al matrimonio canónico de parejas del mismo sexo, defender los toros, el orden en las calles, las tradiciones, la familia tradicional me sitúa como enemigo del Pueblo?? Ellos sí que son peligrosos

    Por que mordaza la que yo he sufrido en asambleas populares por el solo hecho de decir que soy cristiano, eso si que es pensamiento único y el que no esté de acuerdo….pues a corregirse a Venezuela

    PERO NOS TOMAN POR TONTOS????

    • Que intolerantes son los tolerantes por no aceptar tu intolerancia ehhh??? Jajaj la que tienes montada en tu cabeza es menuda jajajjj

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img