Aprobadas las nuevas comisiones de COMSERMANCHA para conseguir “mayor transparencia, participación e información”

La Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA ha celebrado pleno extraordinario, presidido por Pedro Ángel Jiménez, en el que se ha aprobado la constitución y nombramiento de la Comisión de Gobierno y Hacienda, así como la constitución de seis comisiones informativas permanentes, además de la aprobación del régimen de celebraciones de sesiones plenarias, todo ello con la unanimidad de los representantes de los 21 municipios miembros de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

El presidente de COMSERMANCHA ha destacado como novedad importante la creación de la Comisión informativa permanente de asuntos de pleno, para conseguir “aún mayor transparencia, participación e información” en el seno de la Mancomunidad, al incorporar a representantes de hasta cinco formaciones políticas, independientemente de las adscripción de los grupos políticos que se formen en la Mancomunidad.

Esta nueva comisión, se reunirá durante la semana de celebración de cada pleno, y estará formada por el presidente de la Mancomunidad, cuatro representantes del PSOE, dos del PP, uno de IU, uno de UPyD y uno de Ciudadanos.

Las otras cinco comisiones informativas permanentes, que se reunirán con carácter bimensual, son: Patronato y Puntos Limpios; RSU y selectiva; Maquinaria; Vertederos, consumidores, turismo y recogida de animales abandonados; y Asesoramiento medioambiental, Agenda 21, recaudación y formación.

El Pleno también acordó la constitución de la Comisión de Gobierno y Hacienda, que estará presidida por el presidente de COMSERMANCHA y conformada por cuatro representantes del PSOE y tres del PP, según la proporcionalidad que existe en la Mancomunidad. Esta Comisión, que celebrará reuniones de carácter semanal, tiene como principal función la asistencia al presidente, así como otras que el propio presidente o el pleno puedan delegar o atribuir.

Del mismo modo también resultó aprobado por unanimidad el régimen de celebración de sesiones para la nueva legislatura 2015-2019, con la celebración de plenos ordinarios el primer viernes de cada mes, a las 20:00 horas, excepto en los meses de julio, agosto y septiembre que se convocarán a las 21:00 horas. Además se facultó al presidente para convocar sesiones plenarias cuando las circunstancias lo requieran.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img