Inicio » Daimiel

Detenido un voluntario de Protección Civil de Daimiel que provocó seis incendios para sofocarlos después

- 29 julio, 2015 – 06:02Sin comentarios

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de seis conatos de incendio de rastrojos ocurridos en la localidad de Daimiel, entre los pasados días 2 y 3 de julio. Según informa la delegación del Gobierno en una nota, se trata de un voluntario de Protección Civil, quien, con la excusa de confirmar la existencia de los incendios (los cuales aún no se habían producido), se personaba en las diferentes zonas con su vehículo particular y supuestamente provocaba el incendio.
fuego4
Posteriormente avisaba de su existencia y rápidamente se personaba en el parking del Ayuntamiento para retirar el vehículo de Protección Civil e iniciar la extinción del incendio que supuestamente había provocado.

Efectivos de la Guardia Civil de Daimiel inició una investigación para determinar sus causas, basándose en el protocolo de actuación establecido ante este tipo de incidencias. En el marco de esta investigación, efectivos de la Guardia Civil de Daimiel recogieron en el lugar de uno de los conatos unos restos del embellecedor de un vehículo que había colisionado con un muro de piedra cuando huía del lugar y que había sido observado por vecinos del lugar, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Posteriormente se realizaron una serie de gestiones encaminadas a la averiguación de la marca del vehículo a la que le correspondía dicho embellecedor y posteriormente a la localización del mismo y de su conductor.

Finalizada la investigación y obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes, se procedió a la detención de V. M. V. M. L., de 42 años de edad y vecino de Daimiel, como presunto autor de los hechos.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.