El dúo de saxofones Lisus presentará su primer CD en la Semana Cultural de Villamayor

Uno de los momentos estelares de la XXVIII Semana Cultural de Villamayor de Calatrava, que comienza el próximo día 11 de agosto, será la presentación al público y a la corporación municipal, en el salón de plenos del ayuntamiento, del primer CD del Dúo Lisus, de saxofonistas y una de cuyos integrantes, Lidia Muñoz, es natural de Villamayor. Este CD, titulado “Diálogos” fue presentado el pasado 10 de julio en el SaxOpen de Estrasburgo (Francia), evento considerado como el congreso mundial del saxofón y en donde ha sido muy bien recibido por los especialistas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Diálogos” tiene 7 temas, alguno de ellos obras nuevas de compositores de prestigio como David Seguí, Jordi Orts y Jose del Valle y antes de su salida ha obtenido críticas muy positivas, entre otras, de Eduardo Terol, clarinetista, compositor y fundador del colectivo de compositores ECCA.

“En 2011 nos planteamos hacer llegar la música actual a todos los públicos, dicen Jesús Núñez y Lidia Muñoz, para explicar la formación del Dúo Lisus y sus deseos de conectar las diferentes épocas musicales, interpretando tanto obras escritas para otros instrumentos como obras específicas para esta formación, especialmente estrenos.

Para ello, este dúo, que ya ha actuado en alguna otra ocasión en Villamayor de Calatrava, se vale de toda la familia del saxofón, del espacio, de la música, de la comunicación con el público.

Jesús Núñez y Lidia Muñoz tienen una sólida formación musical, habiendo recibido numerosos premios y realizado muchas actuaciones. Núñez es profesor de saxofón en el R.C.P.M. de Almería.

Natural de Villamayor y formada en Puertollano

Por su parte, Lidia Muñoz, natural de Villamayor, inició sus estudios en el C.P.M. “Pablo Sorozabal” de Puertollano (Ciudad Real) con los profesores Miguel Asensio y Antonio Arnedo en el Grado Elemental y los profesores Juan Carlos Navas y Luis Miguel Domínguez en el Grado Medio. Realizó sus estudios Superiores de Música en el C.S.M. “Manuel Castillo” de Sevilla, con los profesores Leandro Perpiñán y José Antonio Santos y realizó un curso de perfeccionamiento en el Conservatorio Regional de Burdeos (Francia) con Marie-Bernadette Charrier.

Lidia ha actuado con la IYWO (Internacional Young Wind Orchestra) con la que realizó varios conciertos en Cincinnati (EEUU), en las jornadas realizadas por la Asociación “Adolphe Sax” llevadas a cabo en París (Francia), con un concierto de saxofón y electrónica, en los conciertos “Carta Blanca” organizado por el Instituto Cervantes con sede en Burdeos y obtuvo el 2º premio en el I Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes en La Puebla de Almoradiel (Toledo).

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img