El tiempo en Ciudad Real: bajan considerablemente las temperaturas

Dentro del tobogán de temperaturas que estamos teniendo últimamente (si bien las bajadas no han sido muy pronunciadas) ahora nos toca otra bajada. La buena noticia (para muchos, sobre todo los más calurosos) es que esta puede ser una de las bajadas más acusadas de temepraturas de lo que llevamos de verano y quedarnos en unas máximas mucho más recortadas. convientofrescoOs contamos ya la previsión para jueves y viernes, días además de celebraciones en Ciudad Real con motivo de la Pandorga.

Jueves 30 de Julio

En lo que al cielo se refiere, el jueves tendremos sol aunque a partir de la tarde van a aparecer algunas nubes de evolución en zonas altas de las comarcas más orientales de nuestra provincia (Tomelloso, Ruidera o Montiel y Villanueva de la Fuente) pero no está previsto que éstas desemboquen en tormentas. En el resto de Ciudad Real tendremos alguna nube también por la tarde pero menos importante aún.

Las temperaturas sí serán algo novedoso. Después de tanto calor en el inicio de semana, van a experimentar una bajada que notaremos más en las máximas, quedándonos ya seguramente un poco por debajo de los 35ºC aunque en la mitad Este los termómetros van a resistir todavía con ese valor:

28-07-15_4Viernes 31 de Julio

Terminamos julio y llegamos al día de la Pandorga en la capital ciudarrealeña. Este año este día vendrá marcado por nubes de evolución que van a ir apareciendo a partir de primera hora por la tarde (aunque por la mañana alguna nube se puede ver) y aquí es donde viene el lío. Hay algunos modelos que dan alguna pequeña opción de tormenta para última hora de la tarde y primera hora de la noche: en principio serán tormentas débiles y dispersas y concentradas más bien hacia el Campo de Montiel y los Montes de Toledo e incluso Sierra Morena. ¿Podría caer alguna en la capital? El riesgo es prácticamente inexistente y damos por hecho que NO.

Otro de los puntos a tener en cuenta serán las temperaturas. Este día vuelve a bajar el mercurio y puede ser el día más suave de toda la semana (y apurando casi que de todo lo que llevamos de verano). De este modo, las máximas se van a quedar en muchos puntos al filo de los 30ºC y las mínimas probablemente bajarán de los 20ºC, todo un regalo para los que estamos sufriendo los rigores veraniegos:

28-07-15_5

Para los siguientes días parece que el sol volverá a reinar (realmente no se va a ir apenas) y a partir del domingo las temperaturas, de nuevo, van para arriba. Os lo contaremos más adelante y, como siempre, os animamos a seguirnos en nuestras cuentas de Twitter yFacebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img