Inicio » Argamasilla de Calatrava, Puertollano

Pesadilla biológica en Argamasilla de Calatrava: Se avecina la Survival Zombie

- 29 julio, 2015 – 17:46Un comentario

El concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón y el representante de la empresa World Real Game (WRG), Luis Eduardo González-de Acero, han presentado hoy en una agitada rueda de prensa la Survival Zombie que se vivirá en Argamasilla de Calatrava la madrugada del 27 al 28 de agosto. Esa noche el municipio va a sufrir un ataque de zombies y policías y otros cuerpos de seguridad intentarán socorrerles. Todo el mundo es susceptible de ser atacado en los lugares más inesperados.
zombi2
Según ha explicado el responsable de WRG, durante esa madrugada “vamos a intentar sobrevivir a un ataque zombie resolviendo una serie de pruebas que la organización colocará por todas partes. Todo el mundo es susceptible de hacer pruebas en cualquier sitio y aconsejo que se busquen los recovecos y ubicaciones donde crean que van estar, porque allí es donde no la va a haber. Vamos a hacer todo lo posible por sorprender porque es un evento que se caracteriza por la sorpresa, la espectacularidad y el realismo.

La Survival Zombie, que se ha celebrado con gran éxito en diversas localidades de España, alcanza su 31 edición en Argamasilla, es algo similar a una gymkana que trascurre bajo el formato del tradicional juego del “pilla – pilla” teniendo como ubicación todo el municipio. Los participantes en la misma tienen prohibido el consumo de alcohol.

Los vecinos son supervivientes y se verán atacados por zombies, perfectamente aderezados y también habrán miembros de cuerpos de seguridad, jeeps y otros vehículos y, como decía Luis Eduardo González-de Acero “sangre, mucha sangre”.

zombi3

Se trata, en definitiva, de un juego sin límites por todo el casco urbano, desde las 23:00 del de agosto hasta las 7:00 horas de la mañana, como indican los organizadores “sin paradas, sin descansos, esquivando zombies, buscando personas que nos ayuden o no, desconfiando, o no. Viviendo escenas épicas”. Más de un centenar de miembros de la empresa, más los jugadores, harán posible esta noche de diversión.

Las entradas pueden adquirirse en la página web de la empresa (survivalzombie.es), a precios que van oscilando en las fechas según el número de jugadores, y, gracias a la gestión del Ayuntamiento de Argamasilla a un precio fijo de 20 euros, bastante más económico que el precio general, para los empadronados en la localidad en los siguientes establecimientos: Doña Pipa, Disco- Pub La Mina, Bar El Rumba y Deportes La Roja.

Un verano dinámico

El concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, ha explicado que la organización de este evento es fruto del esfuerzo que desde el consistorio se esta haciendo para tener un verano dinámico en la localidad, lleno de propuestas como los campeonatos de futbol 3 x 3 y todo los previsto para agosto.

zombi1

Además ha asegurado que se ha optado por organizar un gran evento, como es la Survival zombie por diversas cuestiones “queremos demostrar que uno se puede divertir toda la noche sin beber alcohol, como así va a ser y no decimos más, solo que se está montando una muy grande”.

Ha explicado que en ese día y los previos y posteriores Argamasilla se posiciona en las redes sociales y se espera la presencia, calculando en base a fiestas similares de otras localidades, de entre 1.000 y 1.200 personas. “Esto supone un impulso para el comercio y la hostelería, y el ayuntamiento siempre apuesta por apoyarlos”.

En definitiva, concluía “se trata de que todo el mundo se divierta, con un ocio saludable y sin coger coches, comprobando que no es necesario el consumo de alcohol”.

Gijón no ha podido decir más al ser atacado por un zombie que se saltó los controles de seguridad para llegar hasta él causándole aparatosas heridas y una profunda hemorragia. “Sangre, mucha sangre”.

Etiquetas: , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.