Puertollano: Roberto Aguado abandona la huelga de hambre para que sus hijos «no sufran más»

Roberto Aguado, el pacense residente en Puertollano que emprendió el pasado lunes una huelga de hambre en la Concha de Música de la ciudad minera en protesta por el embargo judicial de sus cuentas tras su proceso de separación, ha anunciado en un comunicado que abanadona la huelga de hambre «por no generar más preocupación y dolor a todos los que me quieren y, por supuesto, para que mis hijos no sufran ni un solo minuto más con esto».
robertohuelga
Aguado ha agradecido «las miles de muestra de apoyo, llamadas y mensajes de cariño y apoyo y, muy especialmente, a la ciudad de Puertollano. a la que nunca podré agradecer lo suficiente su ánimo y comprensión».

No obstante, y en un comunicado a los medios, ha respondido a la nota de prensa enviada por el bufete de abogados de su exmujer. Reproducimos parte del escrito de Roberto Aguado:

«Voy a responder punto por punto […] el documento de prensa remitido por el prestigioso bufete de abogados de mi ex mujer.

1.- El sr. Roberto Aguado Martínez ha sido condenado en sentencia forme como autor penalmente responsable de un delito de abandono de familia en su modalidad de impago de pensiones en la sentencia número 340/2014 del Juzgado de lo Penal. Además, fue condenado como autor de una falta de incumplimiento del Convenio Regulador en la sentencia 30/2014 del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano.

Siempre he mantenido desde el minuto uno que esto es cierto, no entiendo como algunos medios pueden decir que la cosa cambia sabiéndose. Precisamente estas condenas son los motivos de mi protesta: […] yo he mantenido a mis hijos en la ciudad de Puertollano durante cinco años , que tuve un juicio extraño con un mal abogado, que considero injusto se me condene por incumplir el régimen de visitas viviendo a 330 kms por fallar en ocasiones puntuales en su recogida. Que parece ser que mi ex mujer no se acuerda de la manutención hasta el año 2014, parece ser que se le olvidó que los niños comían durante siete años.

2.- Que desde el año 2007, y como ha quedado probado en la sentencia número 340/2014 del Juzgado de lo penal número 3 de Ciudad Real, el Sr. Roberto Aguado “de forma libre y voluntariamente y pese a encontrarse en activo percibiendo por ello ingresos tanto como trabajador por cuenta ajena y como comisionista, sin que exista causa justificada que exima la obligación de dicho abono, dejó de ingresar desde el dictado de la Sentencia de 22/03/2007 las cantidades a que venía obligado en concepto de alimentos para los dos hijos menores…“.

Que esto es absolutamente falso, ya que me ocupé del cien por cien de los gastos de ellos durante mi estancia en Puertollano de lo cual dispongo de numerosos testigos, incluidos mis hijos y aporto fotografía de numerosos ingresos bancarios ( a disposición de quien quiera revisarlos). Ella dice que no ingresé cantidades y yo muestro los documentos bancarios de los ingresos. Que muestre los movimientos de la cuenta bancaria de los niños desde 2007 por favor.

3.- Que la deuda contraída por el Sr. Roberto Aguado Martínez con mi representada es exclusivamente en concepto de alimentos por sus dos hijos menores, al haberse pactado en el Convenio Regulador de forma expresa a la renuncia a la pensión compensatoria.

Nada que comentar.

4.- Que es totalmente incierto que mi representada incumpla o haya incumplido en algún momento el convenio regulador aprobado judicialmente en la sentencia de divorcio en ninguno de los términos, como ha quedado totalmente acreditado en la sentencia 92/2015 del Juzgado de Instrucción número 1 de Puertollano.

Esa sentencia es del juicio que se produjo por mis denuncias en policía al no permitirme ver a los niños tal como refleja la imagen que adjunto de mi convenio.La denucié y fue absuelta. […] aunque la justicia haya dicho lo contrario, este es otro de los motivos de mi huelga: no conseguir soluciones para mis intereses en los juzgados. Adjunto extracto de mi convenio en ese sentido. […]. Adjunto escrito al colegio al no tener información por parte de ella de nada.

5.- Que en todo momento la intención de mi representada, a través de mi representación legal, ha sido la de exigir el compromiso recogido en el Convenio Regulador aprobado judicialmente con los hijos menores. Que ha quedado totalmente acreditado que mi representada ha cumplido siempre con sus obligaciones. Sin embargo, y según ha quedado acreditado judicialmente, el Sr. Roberto Aguado Martínez ha incumplido sus obligaciones sin justificación alguna para sus hijos menores.

“Aprobado judicialmente”, por eso inicio una lucha extrajudicial, por considerarme desamparado, como miles de padres, en los tribunales y argumentando y probando que las condenas son injustas. […]

6.- Por último, esta parte desea hacer un llamamiento a los medios de comunicación para que traten con la sensibilidad que se merece este asunto, y las publicaciones que se realicen se ajusten a la fiel realidad de la situación, con la finalidad de no herir los sentimientos de los menores.

[…]

Una vez aclarado esto, comunicar que abandono la huelga de hambre por no generar más preocupación y dolor a todos los que me quieren y por supuesto para que mis hijos no sufran ni un solo minuto más con esto. Todo es por ellos que son lo que más quiero en el mundo.

Agradecer, por otra parte, las miles de muestra de apoyo, llamadas y mensajes de cariño y apoyo y muy especialmente a la ciudad de Puertollano a la que nunca podré agradecer lo suficiente su ánimo y comprensión.

ROBERTO AGUADO

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img