Inicio » Opinión

Trece niños, trece

- 29 julio, 2015 – 23:535 Comentarios

Plataforma por la abolición de la tauromaquia.- Trece minutos y 26 segundos dura la abominación. Y en los títulos de crédito de esta pornográfica peliculilla, aparece, otra vez, otra maldita vez, ahora como principal, el ayuntamiento de la ciudad que en un tiempo se conoció como Ciudad Libre. opinionSí, Pilar, Nicolás, Manoli, Alberto, Matilde, David, Sara, José Luis, Nohemí, Carmen, Jorge, Prado, Javier; ahí están ustedes otra vez. Pero ahora de la forma más abyecta y ruin. Ahora sus nombres se unen a los que mezclan la tortura y su promoción con la infancia.

En el canal de televisión pública del ayuntamiento, no sabemos si como contenido directo de esta o como espacio publicitario, se está exhibiendo un video promocional de los espectáculos que en la plaza de los tormentos de esta villa se van a celebrar. Los protagonistas un grupo de niños, trece, que van explicando tanto los lances de los tormentos a los que serán sometidos bóvidos inofensivos y sus crías (cómo repugna tener que contar esto, cuanta ignominia), como la presentación de los desgraciados verdugos. Los más pequeños de los niños y niñas necesitan, se les oye en off, apuntadores mayores en edad, aunque no en evolución cognitiva, que les van recordando su texto.

La gente que trabaja en publicidad lo sabe bien “si no se te ocurre nada, dilo cantando o con niños”. ¡Ohhh! qué grandes profesionales los de punto dip producciones, responsables de la realización del subproducto. ¿Son ustedes los de la genial idea? ¿Será este uno de los trabajos emblemáticos de su carpeta? ¿Lo enviaron ya a Kuwait para que la infancia de allí muestre cómo se utiliza el látigo sobre las mujeres que osan conducir un coche?

Sabemos que no, pero preguntamos, ¿conocen ustedes el informe dictaminado por la ONU a través del Comité de los Derechos del Niño. http://www2.ohchr.org/spanish/bodies/crc/ ? (Tranquilos está en español)

Pues ahí les va: (Tranquilos, sólo la conclusión final)

“Dicho Comité ha considerado la tauromaquia una actividad violenta a la que se expone al niño desde pequeño vulnerando sus derechos a la integridad física y mental, por lo que ya no existen argumentos que justifiquen amparar legal y administrativamente la participación y asistencia de niños en espectáculos y eventos taurinos”

¿Hay alguien responsable en el equipo de gobierno del ayuntamiento de los bochornosos, torticeros y ahora vomitivos contenidos de la televisión local de este pueblo? ¿Es usted Pilar? ¿Es usted Nicolás? ¿Es usted Manoli? ¿Es usted Alberto? ¿Es usted David? ¿Es usted Sara? ¿Es usted José Luis? ¿Es usted Nohemí?

Pueden ustedes contestar esta vez o sólo son bienvenidas y apoyadas las ¿iniciativas? de aquellos inmersos en el placer del dolor ajeno y la sangre de cualquier otro inocente e inofensivo ser vivo.

Den la cara, los que siguen llamándoles rojos de mierda en estos mismos instantes ni siquiera ahora les van a aplaudir. Recuerden “La neutralidad ayuda siempre al opresor, jamás a la víctima. El silencio alienta al torturador, nunca al torturado”. Elie Wiesel, premio Nobel de la Paz y superviviente del Holocausto.(https://es.wikipedia.org/wiki/Elie_Wiesel)

Fotografía de “Tras los muros” http://www.traslosmuros.com/

Fotografía de “Tras los muros”
http://www.traslosmuros.com/

Un bebé de apenas dos años intenta una y otra vez escapar de un juego que no quiere jugar, al que le han llevado a la fuerza y del que no le han explicado las reglas. Una y otra vez un imbécil guardián de valla, con pañuelito herbáceo, golpea los hierros y el morro del cahorro. El plano, general, se acaba a los tres golpes. Es el granprix, ahora llamado gladiador, dicen dos de los trece infantes.

Aquí no hay enlace, búsquenlo ustedes miserables, búsquenlo ustedes mezquinos, búsquenlo ustedes cooperadores y cómplices de martirizadores.

A ustedes, Pilar, Nicolás, Manoli, Alberto, Matilde, David, Sara, José Luis, Nohemí, Carmen, Jorge, Prado, Javier, entiendo que ya se lo han regalado bien estuchado, para su conservación y privado disfrute.

Etiquetas:

5 Comentarios »

  • SrLetrado dice:

    A propósito de esta sandez, me ha llamado la atención que Maxitoro, a diferencia de otras empresas, y a pesar del éxito de asistencia en C-Real, no se anime a hacer bonos descuento a menores o abonos familiares.

    La afición taurina, aparte de por el arte en sí, se crea porque tu padre -o abuelo- te llevaba a los toros, y hoy, felizmente así sigue siendo.

    No soy quién para dar consejos a Maxitoro, pero no sería mala idea comercial explorar esa vía.

    • Perseguidor dice:

      Me alegra enormemente su llamamiento a la necesidad de abonar con descuentos a menores y familias así como la de darle una mayor publicidad a semejantes espectáculos denigrantes y sangrientos… señal de que les hace falta y que año tras año se va cumpliendo mi vaticinio de que en una generación ó poco más éstos shows taurinos terminarán por desaparecer. Lo dicho me alegra leer su petición Sr. Letrado.

      A todo esto:
      He leído en alguna ocasión que quienes están a favor de los shows taurinos con resultado de muerte, han pretendido o pretenden solicitar a la UNESCO la declaración de que los shows sangrientos retrógrados sean declarados por esta Organización como Patrimonio de la Humanidad… JA JA JA JA JA, abajo os pongo como está la cosa:

      “La no aceptación de la tauromaquia como Patrimonio de la Humanidad se basa en que ésta no cumple con DOS REQUISITOS FUNDAMENTALES de la UNESCO, que se indican a continuación:

      * No goza de la aceptación y no genera orgullo en la mayoría de los ciudadanos de los países y las ciudades en las que se lleva a cabo, lo cual fue claramente manifestado a través de su prohibición en Cataluña y en las Islas Canarias, así como de los resultados de las numerosas encuestas que se han realizado en España, que muestran el rechazo o desinterés del 67,2% de sus habitantes;

      * No cumple con las normas mínimas de la ética humana. La tauromaquia es un espectáculo que se basa en el sufrimiento, la humillación y el asesinato de un animal”.

      UNESCO es la sigla de United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la CULTURAAAAAAAAAAAAA).

      • Perseguidor dice:

        Por cierto Sr. Letrado, una cosa que no llego a entender, si como bien dice usted la asistencia es un éxito en Ciudad Real… ejem… ¿porqué necesitan hacer descuentos?.. en todo caso deberían subir el precio para obtener un mayor beneficio de tan exitosa asistencia.

  • Perseguidor dice:

    Manoli, Concejala de Festejos, estás defraudando enormemente…. háztelo mirar. No he visto en la tv local lo que dice el artículo y desde luego no tengo intención de buscarlo, pero si es así tal y como la Plataforma lo dice es para llorar. Espero dé las órdenes correspondientes para que tan vil anuncio con niños desaparezca de la televisión local.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.