Alcázar de San Juan: El pleno aprueba la rebaja de precio del comedor escolar y una moción para que la ciudad siga siendo sede de la Compañía Territorial de la Guardia Civil

Nota municipal.- El martes 28 de julio se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcázar el Pleno ordinario correspondiente al citado mes, y que comenzó a las 19:00 horas, cumpliendo así con la normativa interna recientemente aprobada, que fija los martes por la tarde como el día para la realización de las sesiones facilitando así la asistencia a la misma de los vecinos que así lo deseen.

Esta sesión comenzó una vez más guardando un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género, 4 desde el último pleno y 22 en lo que va del presente año 2015.

Varios fueron los asuntos aprobados, entre ellos las designaciones de miembros de la Corporación para la representación de Alcázar en varias entidades, como Promancha y el Consorcio de Emergencias de Ciudad Real.

Se aprobó igualmente el inicio del procedimiento de modificación del precio público número 7, que corresponde al precio de los servicios de comedor escolar, rebajándose el precio del servicio de comida desde los 4,77 Euros actuales hasta los 4,65 Euros que costará cuando quede definitivamente aprobado, tras la tramitación iniciada ayer, y que se pretende entre en vigor en septiembre, coincidiendo con el nuevo curso escolar.

También fue aprobada la modificación del presupuesto prorrogado del ejercicio 2014, puesto que ejercicio 2015 no existe presupuesto, necesaria para atender varias obligaciones. Tras un el debate la misma quedó aprobada con el voto en contra del grupo municipal popular. Las partidas modificadas fueron la que se fijó en 2015 para la Fundación de universidad privada Cardenal Lorenzana y la destinada a financiar la instalación de un ascensor en el Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan, ninguna de ellas ejecutadas durante el año 2014 ni 2015.

Se aprobó una moción institucional, aprobada por unanimidad, de apoyo al mantenimiento de la sede de la Comandancia Territorial de la Guardia Civil en Alcázar de San Juan. La alcaldesa informó de las gestiones realizadas en tal sentido ante el Ministerio del Interior, la Secretaría de Estado de Seguridad, la Dirección General de la Guardia Civil y la Dirección General de la Policía, gestiones que se aprovecharon para pedir un aumento de efectivos de ambos cuerpos en la localidad.

Tal y como se acordó, también se dirigirá dicha petición al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, y al presidente de las Cortes Regionales, Jesús Fernández Vaquero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img