Cañizares cree que Page cambia la ley de RTVCM «porque era demasiado democrática para su Gobierno bipartito»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que “Page cambia la ley de RTVCM porque era demasiado democrática para su Gobierno bipartito”.

En el Pleno de las Cortes regionales celebrado esta mañana, Cañizares se ha referido a la modificación de la Ley de Creación del ente público de RTVCM por parte del PSOE y Podemos y ha asegurado que Page ha realizado una “chapuza parlamentaria”.

Además, el portavoz popular ha señalado que el bipartito Page-Podemos «engañó a los ciudadanos y a los grupos parlamentarios, ya que Page aseguró en su debate de investidura, en las Cortes regionales, que el director general de RTVCM se elegiría por consenso de todos los grupos políticos, para finalmente imponer la nueva dirección».

Cañizares se ha dirigido a Podemos y ha manifestado que a esta formación “todo le parece mal, pero después apoyan todo lo que propone Page, incluso las irregularidades y escándalos del PSOE». Además, ha indicado que Podemos, “apoyando este trámite, impide el debate del modelo de televisión que quieren para la región”.

El portavoz popular ha lamentado que “la primera medida urgente que se traiga a las Cortes, la primera norma que se modifica, no sea para hablar de temas importantes como podría ser la atención a los discapacitados, la sanidad, el empleo o la educación, sino para cambiar una ley para controlar el ente público de RTVCM”.

Cañizares ha criticado la “obsesión de Page por la televisión pública, lo que motivó que la noche electoral dedicara su intervención a hablar mal de la televisión” y ahora trae la modificación de la ley con carácter de urgencia a las Cortes.

El portavoz popular, asimismo, se ha referido a la figura de `director transitorio´ propuesta por Page, «que no se contempla en la Ley de Radio Televisión Castilla-La Mancha».

Francisco Cañizares ha denunciado que esta reforma es “innecesaria”, y responde a la “obsesión de Page para modificar leyes que no mejoran el modelo de televisión de Castilla-La Mancha”.

Por último, ha reprobado el modelo de televisión del PSOE, «que gastaba el doble del presupuesto actual, y que no permitía ni siquiera pisar las instalaciones de la misma a la presidenta del PP regional, María Dolores Cospedal».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img