Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real Cats solicita a Medio Ambiente que costee la esterilización de gatos abandonados

- 30 julio, 2015 – 12:305 Comentarios

La Asociación Juvenil Ciudad Real Cats, una entidad que trabaja con el bienestar y salud de los gatos abandonados de la capital, ha pedido al nuevo equipo de gobierno su colaboración para desarrollar un proyecto de control de la población de felinos en la veintena de colonias de gatos que hay repartidas por Ciudad Real. Este colectivo animalista ha solicitado, entre otras cuestiones, un local en el que atender a los ejemplares enfermos y que el Ayuntamiento destine un partida presupuestaria para sufragar el coste de la esterilización de gatos abandonados.colonia-de-gatosEl pasado lunes, Ciudad Real Cats se reunió con el concejal de Medio Ambiente, Alberto Lillo, y un equipo de técnicos municipales para abordar el problema de las colonias de gatos abandonados de la ciudad, donde según ha calculado Ciudad real Cats, podrían morar cerca de 800 animales sin cuidados ni alimentación. Además de la situación de abandono que padecen estos gatos, recuerdan que el Ayuntamiento no puede obviar los problemas de salubridad y otras molestias que pueden ocasionar a los vecinos. Desde Ciudad Real Cats abogan por una solución sostenible en la que se garantice el respeto y la asistencia a estos animales. Además, recuerdan que el Consistorio tiene la responsabilidad de abordar el asunto y ponerlo sobre la mesa, ya que es de su competencia, como lo pueda ser el arbolado o el cuidado de parques y jardines.

Las propuestas que este colectivo ha hecho llegar al área de Medio Ambiente son las siguientes: acondicionar un local en el que poder alojar a aquellos gatos que se encuentren enfermos o en proceso de recuperación; solicitar por parte del Ayuntamiento a la JCCM del cambio en la normativa de protección animal para poder llevar a cabo el CES (Coger, esterilizar, soltar); contemplar en los presupuestos de 2016 una partida para hacer frente a los costes de esterilización; dispensar a los alimentadores de las colonias felinas de una autorización para que se garantice la limpieza de las mismas; iniciar, en el ámbito escolar, una campaña de sensibilización animal, apoyados por el Ayuntamiento de Ciudad Real; La inclusión de  las Asociación Juvenil Ciudad Real CATS en el Consejo Local de Sostenibilidad.

“Tras más de un año de escritos, entrevistas y desvelos, luchando por conseguir del Ayuntamiento una implicación directa en esta problemática que desborda a las personas de buena voluntad y a las propias asociaciones, se empieza a ver un poco de luz al final del túnel”, señalan.  Desde Ciudad Real Cats aseguran que estas medidas pueden suponer un “cambio radical” respecto a épocas anteriores. “Todos vivimos en la misma ciudad, personas, animales y plantas, todos merecemos una vida digna”.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

  • jo dice:

    Otros que quieren su subvencion…que cruz! No damos a basto para pagar tanta mamandurria por todos lados

  • Jacobel Campos Aguilón dice:

    ¿Tanto cuesta no alimentarlos?

    Sabéis perfectamente que el gato se reproduce más si tiene sustento y vosotros erre que erre con el método CES. Si por cada gato que esterilizas han nacido 4 ¿de qué sirve? Además del coste monetario el tiempo que lleva hace completamente inviable la propuesta. Es como barrer el desierto y pedir ayuda para seguir. Da lo mismo.

    • Ludmilla Kober dice:

      Pues lo que es hablar sin conocimiento éste método se lleva realizando en muchos paises europeos y también ya en varias ciudades en España y es el único método que permite controlar las colonias felinas. Lo que hace falta tener mas responsabilidad hacía los animales y no permitir que vaguen por todas partes sin control sanitario y atenciones. Cualquier animal en la calle es responsabilidad de los Ayuntamientos lo mismo la flora (parques y jardines) limpieza,asfaltado de las calles, etc. etc. Me consta que las leyes de protección animal obligan al control sanitario siendo obligatorio también para animales abandinados en la calle expuestos a multibles enfermedades y maltrato que por desgracia se observa a diario.

  • emeax dice:

    Nos pasamos de frenada… Hay cacerías controladas para mantener un número adecuado y sostenible de ciervos en parques naturales…
    ¿¿¿Esterilizar gatos???… ¿a que coste cada intervención?…
    se les recoge, se les concede un tiempo para ser adoptados y cumplido un plazo inyección letal.
    Acusadme de cafre. Yo os acuso de irracionales.
    Hay limitaciones para que cáritas atienda a niños desfavorecidos y ahora resulta que vamos a mantener de por vida centenares ¿miles? de gatos callejeros.
    Que me parece loable su intención… ¡con su dinero!.

    • lupita dice:

      Pues eso, cafre.

      Y qué tienen que ver los “niños desfavorecidos” (desfavorecidos, por quién???). Los niños y las niñas tienen derechos y lo de desfavorecido es un eufemismo para decir niños pobres.

      Yo, con mi dinero, hago lo que me da la gana. Y le doy a Caritas, Manos Unidas, UNICEF y el ACNUR. Y con lo que quiero, apoyo a la Protectora. Y pronto, a Felina cats.

      Y si yo con mi dinero no te quiero pagar un hospital? Quién me obliga? El Estado, me guste más o menos.

      Seguro que me caen mejor los gatos que tú. ¿Por qué tengo que pagar para que tu circules por carretera? porque eres un ciudadano. Pues votaré para que la cosa cambie.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.