El jugador de balonmano Didier Dinart destaca su profunda vinculación con Calzada de Calatrava al abrir las Fiestas del Jubileo

Multimedia.- Calzada de Calatrava arrancó anoche sus tradicionales Ferias y Fiestas del Jubileo con el pregón del reconocido jugador de balonmano, el francés Didier Dinart. El deportista, en su intervención, destacó la profunda vinculación que tiene con esta localidad y agradeció que le haya brindado esta oportunidad. “Es un gran honor para mí ya que este es el pueblo de mi esposa”, añadió.
calza
Didier Dinart llegó hasta el recinto ferial arropado por su familia y distintas autoridades, entre otras, la diputada nacional Carmen Quintanilla; la senadora Carmen Fúnez; representantes militares de la Base de Almagro, y alcaldes y representantes municipales de la comarca del Campo de Calatrava, así como por el alcalde, Félix Martín, y la Corporación municipal calzadeña. Allí, bajo el arco iluminado que da paso al recinto, Dinart realizó el corte de cinta y presenció los fuegos artificiales con los que disfrutaron del arranque de las Ferias y Fiestas de Calzada.

Después de recorrer un recinto repleto de atracciones, el laureado jugador de balonmano (con varias medallas olímpicas y campeonatos mundiales en su haber) tomó la palabra para resaltar lo especial que había sido para él esta experiencia ya que siente fuertes lazos con esta localidad, en la cual se siente acogido y querido, confesó que no pudo “decir que no”, cuando el alcalde le llamó para ofrecerle el papel de pregonero de la localidad donde está su familia política. También quiso destacar la importancia de Calzada: “Creo que es uno de los pueblos importantes de esta región”.

Un pregón que transcurrió en tono distendido y cordial, y en el que Dinart no se olvidó de invitar a todos los vecinos y a los visitantes a que disfrutaran de las Ferias y Fiestas del Jubileo, como él mismo las ha disfrutado en numerosas ocasiones.

Por su parte, el alcalde calificó al deportista como un “pregonero de altura” haciendo un claro juego de palabras entre su talla personal y deportiva y el tamaño de su cuerpo. Añadió, que pensaron en él porque viene con asiduidad por el municipio y vieron necesario realizarle un reconocimiento por ser “calzadeño de adopción”.

Sobre las fiestas del Jubileo, Félix Martín considera que son un “símbolo de descanso y de reecuentro”, por las fechas en las que celebran. Además, apuntó a la voluntad de querer mejorar todos los años en la oferta que se ofrece desde el consistorio para que todos los vecinos, sean cuales sean sus gustos, puedan disfrutar de estos días festivos. Destacó las actuaciones gratuitas que se realizarán en la zona de los chiringuitos haciendo hincapié en la actuación del grupo Esmeralda en acústico y la actuación del grupo DeCai.

Finalmente, la concejal de Festejos, María José Castillo, subrayó el papel de Dinart en el mundo del balonmano, repasando los principales logros de su palmarés y deseó el buen desarrollo de las fiestas. Como broche final se le entregó al pregonero una placa de recuerdo.

Concurso de Peñas el viernes 31 desde el mediodía, tiro con reja por la mañana y el grupo “DeCai” por la noche

Y, tras el primer día de Feria, estas fiestas continuarán con numerosas actividades, este viernes 31 de julio, arranca con un Concurso de arada y tiro con reja desde bien temprano, en la finca Fuentemoral, y el espectáculo infantil “Ilusionando” al mediodía, en el Centro Cultural “Rafael Serrano”, con entrada gratuita.

Las peñas entran en acción este día, de las 12 a 18.30 horas en la Piscina municipal, donde celebrarán su concurso para jóvenes de 14 a 26 años con campeonatos, gymkanas, juegos de destreza y habilidad, etc.

Y para los más bailongos, a medianoche en el Recinto Ferial llega el concierto “DeCai”, donde sonarán las alegres canciones de este grupo gaditano que nos presenta su último trabajo “Cositas de amor”, y rememorará otras de anteriores trabajos como “Baila Morena” o “Y eso es lo que hay”. Y en la verbena municipal tocará la orquesta Sirius Band.

Sábado 1, concurso de pesca, de Comidas Tradicionales y Fiesta del Agua para jóvenes

El sábado 1 de agosto arranca a las 7.30 de la mañana con el 4º Concurso de Pesca de lubina negra o “Black bass” en el Pantano de la Vega del Jabalón. Este día se repite el 2º Concurso de Comidas Tradicionales en el Parque Reina Sofía a las 13 horas.

Los jóvenes tendrá su Fiesta del Agua con pinchadiscos (dj’s) locales en los chiringuitos del recinto ferial por la tarde, en la que habrá también un pasacalles de caballos por la localidad, y la noche se vivirá con intensidad musical, con verbena a cargo de la Orquesta “Verano Azul” y una Fiesta Joven con efectos especiales y la actuación del Acústico Esmeralda.

El último día, domingo 2, tendrá lugar un Concurso de Petanca en el Parque Reina Sofía, y habrá también, por la tarde, póker y super2 juegos de mesa en la terraza El Mesón del Parque. Durante las fiestas se sucederán otras actividades deportivas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img