Inicio » Castilla La Mancha

El PP denuncia “graves incumplimientos” del Reglamento de las Cortes e “ilegalidades” en la proposición de ley que afecta a RTVCM

- 30 julio, 2015 – 14:47Sin comentarios

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular y secretaria segunda de la Mesa de las Cortes, Cesárea Arnedo, ha denunciado hoy “graves e inéditos incumplimientos del Reglamento de las Cortes regionales e ilegalidades en la tramitación y en el fondo de la proposición de ley que afecta a RTVCM”.

En este sentido, Arnedo ha señalado que “la Mesa que se ha reunido hoy, minutos antes de la sesión plenaria, se ha celebrado de forma ilegal, sin haberse convocado reglamentariamente, solo con una llamada de teléfono veinte minutos antes del Pleno” y ha subrayado que “la Junta de Portavoces ni siquiera se ha convocado, que es la que fija el Orden del Día de todos los plenos”.

Asimismo, la dirigente popular ha destacado que “por primera vez se aprueba una modificación del Orden del Día sin que estén todos los miembros de la Mesa. Esto es, se ha calificado el acuerdo del Consejo de Gobierno que permite la tramitación de la proposición de ley incumpliéndose los plazos en tiempo y en forma establecidos en el Reglamento de la Cámara”.

“Nunca se han cometido más irregularidades y se le han dado más patadas al Reglamento de las Cortes que en la tramitación urgente de una modificación de ley, ilegal, que se quiere aplicar de forma retroactiva y que, por la puerta de atrás, el PSOE presentó a través de un error una enmienda que modificaba radicalmente el contenido de la proposición”, ha manifestado Arnedo, quien ha denunciado que “Page quiere poner una presidenta ilegal en la televisión pública regional”.

Además, ha señalado que “en la historia nunca se ha despreciado tanto al Reglamento y las Cortes de Castilla-La Mancha; todo ello instigado por Emiliano García-Page, que ha empezado su legislatura de escándalo en escándalo”.

Así, se ha referido a la falta de transparencia de Page, que no quiso comparecer en la Cámara para dar explicaciones sobre su renta, bienes y patrimonio, además de que está torpedeando que se pueda aclarar el escándalo de la `puerta giratoria´ del consejero de su Gobierno Ruiz Molina, ha concluido.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.