La plantilla de Indra en Ciudad Real se concentra en protesta por el ERE que afectará a 1.850 personas en todo el país

Un 90% de la plantilla de Indra Software Labs del centro de Ciudad Real se ha concentrado hoy en protesta por el ERE que afectará a 1.850 familias en toda España, trabajadores y trabajadoras de la división de Sistemas de la compañía, según informa el sindicato CCOO.
indra
Indra cuenta con más de 17.000 trabajadores y trabajadoras en España y está considerada como modelo de crecimiento y creación de empleo en nuestro país. Ahora, pone en tela de juicio su viabilidad y el futuro de su plantilla con la presentación de un ERE en el que pretenden aplicar la reforma laboral. En Castilla-La Mancha hay dos centros de trabajo, uno en Ciudad Real con una plantilla de 500 personas y otro en Toledo en la que trabajan 12 personas.

El ajuste sólo afecta a Indra Sistemas, compañía del grupo que engloba las áreas de tecnologías de la información y de seguridad, defensa, tráfico y transportes. En Castilla-La Mancha ambos centros de trabajo son Indra Software Labs, por lo que ninguna persona se verá afectada por el ERE. Un expediente de regulación de empleo que la representación legal de los trabajadores no entiende justificado en razones económicas y lo atribuye realmente a razones políticas.

Mientras se desarrollen las reuniones de la mesa negociadora, se mantendrán las movilizaciones de los trabajadores por toda España. Están realizándose concentraciones, paros y hasta convocadas huelgas parciales. Además, CCOO Servicios advierte de que si no hay un movimiento sustancial de la empresa en las próximas reuniones se convocará una huelga indefinida.

El sindicato manifiesta la importancia de la negociación y de que las bajas sean no traumáticas y voluntarias, siendo las condiciones de las mismas, o las prejubilaciones que presente la empresa, atractivas para los trabajadores y de esta manera poder reducir la cifra de despidos forzosos. El sindicato pretende, además, conseguir que parte de los trabajadores puedan ser recolocados en otras empresas del grupo.

«En un momento en el que el Gobierno habla de salida de la crisis y de reducción del paro en nuestro país, CCOO Servicios considera este ERE un atentado grave para los trabajadores y trabajadoras de la empresa y asegura que pondrá todos los recursos a su alcance para paliar sus efectos», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img