Inicio » Castilla La Mancha

Martínez Guijarro considera que la ubicación del ATC “es el resultado de un acuerdo político entre Rajoy y Cospedal”

- 30 julio, 2015 – 17:29Sin comentarios

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que el presidente Page “está cumpliendo los compromisos que asumieron con los ciudadanos de Castilla- La Mancha” en referencia a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares que se pretende construir en Villar de Cañas (Cuenca).

Por ello, tras las declaraciones vertidas desde el Gobierno de España que apuntan a la declaración del proyecto como ‘de interés general’, ha avanzado que “si se toma la decisión iremos a los tribunales españoles y de la Unión Europea”.

“Cuando se pretende generar una infraestructura en un área protegida por las directivas de la Unión Europea se tiene que justificar que no hay otra alternativa y creemos que es difícil de justificar”, ha dicho.

El Gobierno analiza el POM de Villar de Cañas

El vicepresidente del Gobierno regional ha señalado que se está analizando el Plan de Ordenación Municipal de Villar de Cañas, ya que “su tramitación en tan solo 48 horas llama mucho la atención”.
Por último, ha recordado que los informes técnicos señalaban que la opción de la instalación del ATC en esta localidad conquense era la cuarta opción y la decisión de hacerlo aquí fue “un acuerdo político que se cerró entre Cospedal y Rajoy sin tener en cuenta estos informes”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.