Inicio » Ciudad Real

Olmedo agradece a Caballero Klink la “disposición positiva y colaboradora” de la Fiscalía de Ciudad Real

- 30 julio, 2015 – 17:23Sin comentarios

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha agradecido al fiscal jefe de la Fiscalía de Ciudad Real, Jesús Caballero Klink, la “disposición positiva y colaboradora” que ha mostrado.
olmedo
Lo ha hecho en la ronda de contactos que Olmedo está manteniendo cada día con los diferentes agentes de la sociedad, y en este caso concreto con quien ha sido fiscal jefe en nuestra provincia durante los últimos 11 años y que en próximas fechas se incorporará como nuevo fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, nuevo destino profesional para el que la delegada le ha deseado lo mejor.

Eso sí, antes de su marcha, Caballero Klink, que ha estado acompañado por la fiscal de Menores, Yolanda Gutiérrez, ha querido informar personalmente a Olmedo sobre la situación de la Fiscalía, sobre todo de la política de menores, apartado en el que ha destacado la buena gestión y funcionamiento del programa de prevención del acoso escolar o las iniciativas llevadas a cabo para minimizar el absentismo en las aulas.

Como recomendación, el todavía fiscal jefe ha transmitido a Olmedo la conveniencia de continuar con las campañas contra la violencia de género enfocadas al ámbito educativo que tan buenos resultados están dando.

Precisamente, Carmen Olmedo ha informado a Caballero Klink de su pretensión de recuperar la Mesa de Diálogo contra la Violencia de Género para que formalice un canal de información y coordinación entre administraciones, organismos y agentes implicados en la erradicación de esta lacra.

La delegada provincial también ha recibido otra propuesta por parte de Caballero Klink, que pasa por la necesidad de ampliar las plazas del centro de menores ‘La Cañada’ para poder garantizar la demanda existente.

Un intercambio de ideas con la perspectiva puesta en la sintonía y en la búsqueda de soluciones entre el órgano judicial y la administración regional en cuantas causas competenciales pudieran surgir.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.