Inicio » Opinión

Sobre el ATC de Villar de Cañas

- 30 julio, 2015 – 00:089 Comentarios

VOX Ciudad Real.– La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tras las elecciones autonómicas del 24M gobierna el PSOE, intenta paralizar el almacén de residuos radiactivos (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca). Esgrime para ello razones de índole ecológica – la salud de unas grullas que suelen posar en la laguna de Hito, próxima a aquella localidad conquense, unos 15 días al año, según los vecinos -, y la falta de idoneidad de los terrenos donde iría el ATC.

opinionEl Consejo de Seguridad Nuclear, órgano técnico formado por cinco miembros, ha dado el visto bueno por mayoría a la instalación de la ATC en aquellos terrenos, cuatro contra uno.

La izquierda “española”, trabaja arduamente, como siempre, en contra de los intereses nacionales y a favor de intereses espurios, de naciones o empresas extranjeras.

¿A quién beneficia lo no instalación de la ATC en Cuenca? ¿Qui prodest?

“Desde 1994, año en que la empresa franco-española propietaria de la central nuclear de Vadellós I firmó con la francesa Cogema un contrato para depositar sus residuos radiactivos, desde esa fecha, digo, España ha pagado más de 200 millones de euros. La factura del alquiler le ha salido al Gobierno español por 40.000 euros al día. En teoría, la que paga la factura es la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa). Pero, en realidad, ese dinero procede de la aplicación de una tarifa sobre la recaudación por venta de energía eléctrica. Esto quiere decir que, quienes estamos costeando este gasto somos los ciudadanos españoles en el recibo de la luz” (Fuente: periódico “El Mundo”)

¿No será, nos preguntamos, que esta izquierda “española”, que  por sus actos más bien parece  francesa o, en todo caso, extranjera, está conspirando para que Francia siga recibiendo ese dinero por el depósito de nuestros residuos?

Y para terminar, también nos preguntamos, ¿si en Francia, que posee ATC y alrededor de 40 centrales nucleares, hubiera un accidente nuclear, sus efectos nocivos se detendrían milagrosamente en los Pirineos y no llegarían a nosotros?

Desde VOX, en este caso en concreto, nos posicionamos a favor de la decisión del Gobierno de la Nación y de los vecinos  de Villar de Cañas.

Etiquetas: , ,

9 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Amiguetes de Vox, no tenéis precio:

    “La izquierda “española”, trabaja arduamente, como siempre, en contra de los intereses nacionales y a favor de intereses espurios, de naciones o empresas extranjeras.”

    Voy a darle la vuelta:

    La extrema derecha “española”, trabaja arduamente, como siempre, en contra de los intereses de la salud de los españoles y a favor de intereses espurios, de empresas extranjeras que manejan el mercado eléctrico nuclear en España.

    Qué fácil es tiraros los argumentos por tierra. Por cierto, ¿Por qué no se los lleva Soria a Canarias? Así genera empleo en su tierra. Ah, no, que a Soria no lo quieren ni ver en Canarias….

    Una última cosa, mirad dónde están confinados los residuos en Francia. A ver en qué se parece al proyecto español…

  • Florete ojete dice:

    Vox no los vota ni Falete michelín.

    • Ángel Manuel Sánchez dice:

      Yo sí voto a VOX. Estoy harto de tanto eco fascista minoritario que acaba imponiéndose a la mayoría.

      QUIEREN LOS ESPAÑOLES PAGAR MENOS POR LA LUZ????? Pues hay que almacenar residuos en terreno patrio. Tenemos más de medio millón de kilómetros cuadrados!!!!!!

      Hay que gobernar para la mayoría, y así para el interés general. YA ESTA BIEN DE GOBERNAR PARA RADICALES.

      Y soy católico, de derechas, me gustan los toros, mis tradiciones y no me gustan ni los abusos ni el desorden. Y SOMOS MUCHOS, o es que hay más perro flautas que gente normal?? ES NORMAL PAGAR ESE DINERAL A LOS FRANCESES??? CON MI DINERO NNOOOOOOO

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    Tampoco quiero las Comunidades Autónomas que cuestan otro dineral, quiero menos políticos y menos Administración , no quiero lobbys empresariales, de actores, ecologistas ni homosexuales, ni de ningún tipo, tampoco episcopales.

    Si en España nos ha ido mal, es porque se ha gobernado para cualquiera menos para la mayoría.

    Seguridad, empleo, justicia, gasto racional, y dejar a la sociedad vivir y pensar como quiera. Menos Estado, menos Mercado y más sociedad civil. NO A LA INGIENERIA SOCIAL!! Viva España y vivan sus familias!!!

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    Esto no es ser de extrema derecha, esto es ser español, tener sentido común, y no ser un pirado que finge estar a lo de todos pero a quien sólo le importa lo suyo.

    Blister, me pagas la factura de la luz???? Verás estoy harto de pagar a los gabachos lo que me puedo ahorrar. AAHHH Y QUIERO MÁS PANTANOS PARA CENTRALES HIDROELÉCTRICAS, baratas y ecológicas y alguna nuclear más, PORQUE SOMOS LOS ESPAÑOLES LOS EUROPEOS QUE PAGAN MÁS CARA LA LUZ???? CON MI DINERO NOOOOOO

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    PANTANOS???? Si, quiero pantanos que gestione el Estado y en los que se obtenga energía hidroeléctrica.

    PARA LOS IGNORANTES: el plan hidrológico fue diseñado en tiempos de la República, desarrollado por Franco, y paralizado en la Democracia.

    35 años tirados a la basura. Cuando se gobierna para el bien común, las ideologías se tiran a la basura. 35 años gobernando en materia energética para los intereses particulares. En qué Consejos de Administración se han sentado ex presidentes y ministros??? Es para juzgarlos a todos

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    Ni un euro más a Francia!!! Revolución energética ya!!!! Energía hidroeléctrica y nuclear Ya!!!!!!!

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    ENERGÍA MÁS BARATA YAA

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.