Unanimidad para eliminar el «privilegio» las entradas de espectáculos gratuitas para los concejales

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Partido Popular ha cambiado el signo de su voto y ha dicho sí a eliminar el disfrute por parte de los concejales y trabajadores municipales de entradas gratuitas para asistir a los espectáculos que se desarrollan en la ciudad. La moción, que partía de Ganemos, fue aprobada por unanimidad, una circunstancia insólita que no ha estado exenta de matizaciones por parte de PP y Ciudadanos.soanes-pleno

Carmen Soánez ha defendido en el pleno una moción destinada a eliminar los «privilegios» que hasta la fecha «venían ostentando» los representantes públicos en el Ayuntamiento de Ciudad Real. La edil señala que las entradas gratuitas e invitaciones para concejales y sus familiares o amigos, y trabajadores del Consitorio “son un gasto injustificado que excede de la representación institucional”. Para Soánez, no está justificado que, como norma, se reserven 50 entradas de protocolo, ya que esta costumbre «no responde a la necesidad del deber de cumplir con la presencia de la corporación, sino con un privilegio injustificado».

El concejal de Ciudadanos Francisco Javier Fernández-Bravo se ha mostrado a favor de eliminar cualquier tipo de privilegio en ese sentido, pero ha matizado que la oposición tiene derecho a ejercer su labor y que la gente «también quiere vernos a nosotros». «No me gustan Melendi ni los toros, pero me veo obligado a ir en representación de mi grupo. Si no vamos, nuestros votantes se sienten huérfanos». Además, ha puntualizado que la oposición no sólo asiste a los espectáculos para verlos, sino para comprobar que las cosas se realizan como deben ser. A su juicio, con la aprobación de esta moción «se estaban pasando» de restrictivos. «Si tenemos que comprar las entradas se nos impide hacer oposición», insistía.

Por su parte, el concejal del grupo popular Pedro Lozano recordaba que se abstuvieron en la votación de las comisiones preparatorias. No obstante, ha apuntado que su grupo cree en la libertad del equipo de gobierno para decidir la política que sobre este asunto debe seguirse y que, por tanto, finalmente votarían a favor de la moción.

En cualquier caso, ha añadido que la presencia institucional en los espectáculos le parece importante. Ha aclarado que en la anterior legislatura el Ayuntamiento no gastó dinero en entradas, sino que se repartían aquellas que se acordaban con los promotores. «Cuando los artistas venían a taquilla no se han comprado ni se han entregado en el caso de actividades de carácter solidario o benéfico». Se ha preguntado si Soánez no confundía el carácter institucional con el personal en esta cuestión. Y ha coincidido con Ciudadanos en que acudir a determinados eventos «no es lujo, es nuestro trabajo».

El portavoz del equipo de gobierno se ha mostrado a favorable a los planteamientos de la moción. Nicolás Clavero ha aseverado que no tiene sentido el reparto «generalizado» de entradas. Ha comentado que, «si en otra época se ha hecho así, se puede cambiar», y que quizá renunciar a estas entradas pueda servir para negociar un precio más bajo para todos.

Por último la alcaldesa, Pilar Zamora, ha aclarado que, según la moción, eliminará el reparto de entradas pero quedará garantizará la representación institucional de la corporación en los diferentes actos que se celebren en la ciudad, incluyendo a todos los grupos, no sólo a la Alcaldía y al concejal responsable del área.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. No me lo puedo creer, voy a poder ir a los toros, al teatro, a conciertos, sin peligro a una mordedura venenosa. Porque estos, pagando, van a pocos sitios.

  2. Francisco Javier, una buena oposición no se hace en media noche en un concierto, o en media tarde en la plaza shows sangrientos retrógrados taurinos….se hace día a día, a pie, y recorriendo ciudad real hablando con sus gentes… y esto es válido para todos los grupos…., y para recorrer la ciudad no es necesaria ninguna entrada, a lo sumo un billete de autobús, y de paso se comprueba que tal funciona ese servicio…

    Además para comprobar que todo funciona bien hay que hacerlo desde afuera de donde se desarrollan tanto conciertos como los shows sangrientos,.., con el fin de ver y comprobar si hay mucha proliferación de gente y existen las correspondientes medidas de seguridad y sanitarias adecuadas que deban haber por cuenta del consistorio…, si los accesos a los recintos feriales y de concierto son seguros y están bien controlados para evitar broncas o cualquier otro tipo de altercado…, etc…., dentro no hacéis falta, más que nada por que lo de dentro si quieres te lo cuento yo…, sale un cantante ó un grupo y cantan…, en el coso taurino, salen unos cuantos con vestidos raros y trapos rosas al hombro que torturan y matan toros… final.
    Veis cómo no hace falta entradas ni para vosotros ni mucho menos para familiares y amigos…¡¡¡

    • A lo sumo¡¡…, y como mucho vería bien una entrada para un concejal de cada grupo que además se sentaran juntitos y lo miraran todo cada uno con su punto de vista y debatieran sobre la marcha del espectáculo en cuestión… a modo de trabajo, que se supone que para eso han ido gratis… ¿no?.

  3. Manolito, que hay que leerse las noticias completas!!! Mírate el último párrafo. Los concejales seguirán disponiendo de sus entradas. El acuerdo sólo ha servido para que «otros» no puedan disfrutar de esas prebendas, solamente los concejales, que siempre ha habido clases…

    • No. Pasará de haber dos entradas por concejal (o sea 50 o más entradas que se reservaban siempre por el morro) a un máximo de 2 por grupo (2 para el equipo de gobierno, 2 para pp, 2 para psoe y 2 para Ganemos). Es decir, de un mínimo de 50 (a veces había más invitaciones) a un máximo de 8.

  4. En cuanto a las declaraciones del concejal de Ciudadanos, diciendo que si sus votantes no le ven en algunos espectáculos (como los toros o el concierto de Melendi), se sentirán huérfanos…
    Joer, este tío está muy mal de la olla. Se debe pensar que sin él no hay fiesta. Lo veo en algún programa de Tele5 de colaborador.

  5. Es una decisión importantísima, que va más allá de lo económico, acorde con la ética y querespeta el principio de igualdad de todos. Dejando a un lado un pasado lejano y franquista en el que se reservaban asientos y entradas a los concejaluchos y sus familias, que muchas veces ni asistían a los espectáculos dejando asientos vacíos que no eran aprovechados por personas que ansiaban pagarse una entrada para ver un espectáculo.
    Una pena, después de 40 anos de democracia, que hayamos tardado tanto en darnos cuenta de que las entradas gratuitas son una rémora de un pasado que huele a naftalina.

  6. La medida me parece perfecta, quien quiera fiestas que se las pague.En el articulo hace referencia a concejales y trabajadores municipales,cosa que no me parece bien. Yo soy empleado municipal y no he tenido una entrada gratis nunca. Ni la quiero!!!!! Eso si quitarnos una paga extra integra si que lo e visto.

  7. jojojo LO SABÍA, sabía que si mentaba los toros se iban a poner los buenrollistas de manos, jojojojojo, ¡si no he visto una corrida (de toros) en mi vida! ja ja ja, vaya tropa de TONTOS que entran aquí.

    Ah, y otra cosa, no me leo las noticias completas, pero me alegra saber que LOS QUE MANDAN van a seguir yendo gratis al cine, al teatro, a los conciertos de grupos procomunistas (aquí, aquí tenéis para meteros conmigo, leeros el comentario COMPLETO, jojojo, qué bien me lo paso con estos IMBÉCILES) y ¡a los toros, joder, QUE SIEMPRE HA HABIDO CLASES!

    Y las clases, lo decía Orwell, son tres:
    1)los de abajo, que siempre están abajo
    2)los de en medio, que luchan por llegar arriba y echar a los que están arriba para que vuelvan a estar en medio, nunca abajo, eso nunca
    ·los de arriba, que no veas cómo debe de molar eso de tener pasta y poder y tías buenas y de todo, no, si, como digo, lo decía Orwell en «1984». Claro que ahora que me acuerdo habìa uno de estos de jodemos que me dijo que Orwell era un agente de la CIA, jajajajajajaja, es increíble lo bien que se pasa de visita en el zoológico de ciudad real, jajajajaja.

  8. No ¡pero tengo una zambomba por aquí que no veas, en cuanto pasa la Cuareasma, hala, a darle a la zambomba! JOJOJOJOJO:

  9. QUEDA PROHIBIDO LLEVARME LA CONTRARIA EN CUALQUIER COSA QUE DIGA, vosotros sois seres inferiores y no tenéis ni puta idea de lo que habláis.

    Un saludo catetorros sin sentido del humor.

    • Como molas, tío. Lo digo en serio. no hay nada que desconcierte más al Comando Ganemita que alguien que no encaje en ningún sitio. Acostumbrados a sus cuatro consignas, les descoloca mucho cuando se tropiezan a alguien con un pensamiento inclasificable.

      • Gracias, hombre, pero no se vaya usted a creer que esto de pensar por cuenta propia es una ventaja: los fachas me llaman comunista; los comunistas, nazi; los nazis, rojo; los viejos, libertino; los jóvenes, carca; los machistas, lamecoños; las feministas, machista; y todos juntos me llaman hijo de puta. Pero, joder, qué bien me lo paso.

    • Coño, este sí que sabe. Y ahora en serio: ha habido países europeos (Bélgica e Islandia) que han funcionado durante muchos meses SIN PARLAMENTO. El país ha estado en manos de los técnicos, no de los políticos, mientras se aclaraban varios asuntillos. En Islandia, el asuntillo era sentar en el banquillo de los acusados a los políticos, pero, claro ESA noticia no le interesa a nadie que se propale en España, ni a los peperos, ni a los ganemitas, ni a los sociatas ni a los izquierdaunistas.

      Y ni en Bélgica ni en Islandia ha pasado nada por estar sin Parlamento. Digo yo, y lo digo en serio, porque no me creo pero NADA DE NADA de lo que dicen los políticos, QUE SI SE MARCHARAN DURANTE CUATRO AÑOS LOS CONCEJALES, TODOS, DEL AYUNTAMIENTO, ESTARÍAMOS MUCHO MEJOR. POr lo menos, y lo digo en serio, aviso, AHORRARÍAMOS UN MONTÓN DE DINERO.

      Claro que, ahora que se me ocurre: sin las gilipolladas que suelta esta gente, ¿de qué iban a hablar los periódicos?

      • Seguirían metiendo noticias de mierda sin contrastar. ¡todo por sacar una tirada nueva cada día!, la pela ya se sabe.

        Mamadme el culo madmones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img