Inicio » Ciudad Real

El Colegio de Gestores Administrativos de Ciudad Real aclara que entre los detenidos por estafa no se encuentra ningún colegiado

- 31 julio, 2015 – 17:30Un comentario

En relación a las informaciones sobre la detención de un gestor en la provincia de Ciudad Real por estafa, falsificación documental y blanqueo de capitales, la delegación de Ciudad Real del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid aclara que entre los detenidos en la operación no se encuentra ningún profesional colegiado como Gestor Administrativo ni amparado por este Colegio. Reproducimos en su integridad el comunicado:

En relación a las informaciones sobre la detención de un gestor en la provincia de Ciudad Real por estafa, falsificación documental y blanqueo de capitales, la delegación de Ciudad Real del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid aclara que:

– Entre los detenidos en la operación no se encuentra ningún profesional colegiado como Gestor Administrativo ni amparado por este Colegio.

– Para ejercer la profesión de Gestor Administrativo es necesario estar colegiado. La colegiación garantiza la eficiencia del control profesional y la seguridad jurídica de las personas en su relación con las Administraciones Públicas.

– Fernando Santiago Ollero, presidente del Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, y presidente del Consejo General, destaca que “los colegios profesionales tienen un papel fundamental puesto que establecen criterios para regular el ejercicio de la profesión, velan por el cumplimiento de los códigos deontológicos y establecen regímenes disciplinarios sancionadores”.

Asimismo ha alertado sobre el intrusismo en la profesión y la marca gA (Gestor Administrativo), y el uso a menudo inapropiado del término gestor/gestoría para referirse a la profesión. Desde el ICOGAM, ha señalado Santiago, “luchamos contra las prácticas profesionales ilegales no solo para evitar el intrusismo sino para defender los derechos de los consumidores y garantizar su protección”. En este sentido demanda que “la administraciones públicas actúen de manera más contundente contra este tipo prácticas cuyas consecuencias, como en estos casos, afectan al ciudadano”.

 

Etiquetas:

Un comentario »

  • livojufu dice:

    El eterno problema de las colegiaciones que, pese al parón actual, el gobierno quiere cargarse alegando motivos europeos. En cierto modo, todos somos culpables por permitir el intrusismo profesional en distintos aspectos de nuestras vidas: “la declaración de la renta, que, en lugar de un gestor administrativo colegiado, me la haga mi amiguete que tiene muchos conocimientos y me cobra menos (o más)” “la administración de mi finca, que, en lugar de un administrador de fincas colegiado, me la lleve el hijo de la vecina que está colocado en un banco y sabe de todo y me cobra menos (o más), etc. etc.
    Un profesional colegiado es garantía de seguridad jurídica y, en la mayoría de los casos, es más económico que cualquier intruso aprendiz de brujo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.